México D.F. Miércoles 25 de agosto de 2004
El clavadista puso fin a su carrera deportiva tras cuatro participaciones en JO
Estoy contento con mi actuación, afirmó Platas
DE LA REDACCION
Atenas, 24 de agosto. El clavadista Fernando Platas puso fin a su carrera deportiva luego de participar en cuatro ediciones de Juegos Olímpicos y se despidió en Atenas 2004 con un quinto lugar en la final de tres metros.
"Lo disfruté al máximo desde el primer clavado hasta el último, y la verdad estoy muy contento con lo que hice", expresó el deportista de 31 años de edad.
"Me quedo con todas las experiencias, con el estar parado ahí (en el trampolín) ante no sé cuantos miles de gente y demostrar la capacidad que tenemos los mexicanos de ser competitivos, de ser gente que no se achica y que hasta el último momento estás ahí".
Platas Alvarez, medallista de plata en Sydney 2000, se mostró complacido al concluir su participación. "Fue una competencia durísima y me alegro de haber sido parte de ella. No es normal conseguir 700 puntos y quedar en quinto lugar", dijo el veterano, quien insistía en su satisfacción, "con esto y todo lo que logré en mi carrera".
El abanderado de la delegación olímpica por segunda ocasión consecutiva indicó que se retira también con la tranquilidad de que su deporte no quedará ausente de figuras, pues hay aspirantes jóvenes encabezados por Rommel Pacheco, hoy décimo en la final en una prueba que no es su especialidad, por lo que todavía habrá que observar su actuación en la plataforma de 10 metros.
"La calidad de los clavados mexicanos prevalece, pero creo que ahorita se tiene que trabajar muy fuerte; saber dónde estamos parados para llegar a Pekín 2008. El tramo que viene tiene que ser muy intenso, no sólo con Rommel, sino con gente nueva y, en la parte femenil, deberán aprovechar tanto a Paola (Espinosa) como a Jashia (Luna), e incluir a otros.
Platas, Premio Nacional de Deportes 1995, se presentará hoy en la fosa de clavados para apoyar a su novia Jashia en la eliminatoria de plataforma.
|