México D.F. Miércoles 25 de agosto de 2004
A Puente Grande, el multihomicida Orlando Magaña
Trasladan al narcotraficante El Gilillo al penal de La Palma
GUSTAVO CASTILLO GARCIA
Bajo un fuerte operativo policiaco y militar la Procuraduría General de la República (PGR) puso a disposición de un juez federal con sede en Toluca, estado de México, al narcotraficante Gilberto Higuera Guerrero, El Gilillo, quien fue detenido la madrugada del pasado domingo en la ciudad de Mexicali, Baja California.
El Gilillo fue trasladado al penal de máxima seguridad de La Palma, en el municipio de Almoloya de Juárez, estado de México, donde enfrentará al menos dos procesos penales.
Fuentes oficiales indicaron que el integrante del cártel de los hermanos Arellano Félix y supuesto colaborador de Ismael El Mayo Zambada fue recluido en ese penal con base en órdenes de aprehensión que ya existían en su contra por delitos contra la salud, lavado de dinero y narcotráfico.
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que el lunes a las seis de la tarde fue ingresado al penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, el multihomicida de Tlalpan, Orlando Magaña Dorantes.
El multiasesino fue detenido el 30 de noviembre de 2002, luego de haber ultimado, el 15 de noviembre de ese año, a cinco integrantes de la familia Narezo Loyola y a dos empleadas domésticas.
Como se recordará, Magaña Dorantes fue sentenciado a 384 años y cuatro meses de prisión, sentencia que deberá compurgar en el penal de máxima seguridad.
En otro tema, la SSP informó que la dependencia federal trabaja de manera coordinada con la Procuraduría General de la República en las investigaciones en torno a lo que presuntamente sería un intento de asalto al penal de La Palma para rescatar a integrantes de los cárteles de los Arellano Félix y del Golfo.
|