México D.F. Miércoles 25 de agosto de 2004
Era el encargado de verificaciones de Protección Civil
Cesan a funcionario de Naucalpan por denunciar a su jefe panista
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Naucalpan, Mex., 24 agosto. El gobierno municipal panista despidió al jefe de verificaciones de Protección Civil, Raúl Mondragón Gasso, porque denunció ante la contraloría municipal y la Procuraduría General de Justicia de la entidad actos de corrupción promovidos por el titular de la dependencia, Mario Gómez Dabdub.
Raúl Mondragón Gasso informó que este martes Humberto Arévalo y Jesús Arredondo, subdirector de Recursos Humanos y responsable de Asuntos Laborales, respectivamente, se apersonaron en su domicilio para notificarle sobre destitución en el cargo, y lo amenazaron de que se "atenga a las consecuencias" si no retira la acusaciones contra Mario Gómez.
El 10 de agosto, Mario Gómez Dabdub, vocal ejecutivo de Protección Civil municipal, fue acusado por Mondragón Gasso ante la contraloría de Naucalpan de cometer actos de corrupción, al liberar certificados de condiciones de seguridad para establecimientos comerciales y empresas a cambio de dinero.
Mondragón Gasso proporcionó una copia del expediente que el 24 de junio pasado presentó a la contraloría, mediante el cual, en 24 fojas, solicitó al titular de la dependencia, Rafael Fúnez, investigar el desempeño de Mario Gómez, a quien acusó de cobrar de mil a 2 mil pesos por la liberación ilegal de los documentos.
Incluso, denunció, en un solo día el funcionario (Mario Gómez) extendió 12 certificados al banco Santander Serfin, sin que se realizara una inspección oficial a los establecimientos. Mondragón Gasso destacó que a casi dos meses de que interpuso la denuncia ante la contraloría, ésta no ha prosperado; sin embargo, él ha sufrido acoso laboral al grado de que fue presionado para que firmara su renuncia al cargo.
Recordó que interpuso una denuncia en la Procuraduría del Trabajo del estado de México por el hostigamiento del que ha sido víctima desde abril pasado por sus jefes y otra ante la procuraduría mexiquense, por los presuntos actos de corrupción que existen en la dependencia local.
Aseveró que la alcaldesa panista Angélica Moya Marín fue informada por él mismo de la situación que reina en las instalaciones de Protección Civil, pero en su momento eludió dar alguna respuesta.
|