México D.F. Miércoles 25 de agosto de 2004
Tiene un pasivo en pensiones superior a $70 millones
Adeuda la UAZ más de 600 millones de pesos al instituto
ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ CORRESPONSAL
Zacatecas, Zac. 24 de agosto. La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) mantiene un adeudo superior a 600 millones de pesos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como un pasivo superior a 70 millones de pesos en el pago del Sistema de Ahorro para el Retiro de sus trabajadores, a pesar de la restructuración que hizo de su deuda pública con apoyo y asesoría de la Secretaría de Educación Pública, reveló Rogelio Cárdenas Hernández, durante su último informe como rector.
El adeudo de la UAZ lo asumirá, el próximo 7 de septiembre, la nueva administración que encabezará el rector electo, Alfredo Femat Bañuelos, ex secretario general de la institución con Rogelio Cárdenas.
Aunque ofreció una perspectiva halagüeña a la comunidad, como el avance en la construcción del nuevo campus, al oriente de la capital, en el ánimo de los universitarios tuvo más impacto la noticia de la deuda con el ISSSTE desde 1993.
Esto, luego de que el lunes pasado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ejecutó el primer descuento de 5 millones de pesos del subsidio ordinario de la UAZ para este mes, lo que podría provocar un retraso en el pago de primas de antigüedad a maestros en diciembre próximo.
El cobro que realizó Hacienda fue notificado por el propio Cárdenas Hernández al Comité Ejecutivo del Sindicato de Personal Académico de la UAZ, aunque dijo que "las prestaciones de los trabajadores y los salarios de las dos quincenas de agosto están garantizadas".
|