México D.F. Miércoles 25 de agosto de 2004
El tema, ajeno a nuestra agenda nacional, asegura
Niega Madrazo línea del PRI contra López Obrador
''El partido no le apuesta a las equivocaciones o errores de sus adversarios, sino a la construcción de consensos''
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo Pintado, aseguró que ese organismo político ''no ha dado línea'' alguna para desaforar al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, porque el tema, puntualizó, no forma parte de la agenda nacional del tricolor.
Madrazo Pintado precisó que el Revolucionario Institucional no le apuesta a las equivocaciones o errores de sus adversarios políticos, sino a la construcción de consensos y al acercamiento con la población, como ha quedado demostrado en los recientes comicios realizados en Chihuahua, Durango, Oaxaca, Ciudad Juárez y Tijuana.
El tabasqueño exhortó al Presidente de la República, Vicente Fox Quesada, a lanzar una convocatoria al diálogo y a la construcción nacional de los acuerdos que le hacen falta a México para no quedar en la pura alternancia, sino avanzar en la transición democrática.
En ese contexto, Madrazo dijo que el país requiere de acuerdos políticos que den certidumbre, estabilidad y confianza a la ciudadanía, ''porque la falta de estos acuerdos es lo que ha propiciado la parálisis económica que padece México actualmente''.
Agregó que ''hoy no se mueven programas sociales, porque no hay acuerdos políticos. Hoy se requiere construir acuerdos políticos que permitan destrabar los problemas de carácter económico para avanzar en una agenda social de futuro con mayor compromiso''.
El dirigente nacional del PRI realizó una gira de trabajo por el estado de Campeche para sostener reuniones con empresarios, legisladores locales y federales, así como con militantes de su partido. Para Madrazo Pintado, no hay duda de que el presidente Vicente Fox tendrá más oportunidades para buscar un nuevo diálogo de entendimiento con el Congreso de la Unión y también con los partidos políticos.
Por otra parte, el líder priísta se mostró confiado en que el Revolucionario Institucional mantenga la ruta del ascenso electoral en toda la geografía del país y encabece las preferencias electorales y las encuestas recientes, que lo ubican por encima de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
Por esos motivos destacó que el PRI está en ''camino de rescatar la Presidencia de la República'', principalmente porque los militantes priistas no adelantaron la sucesión presidencial; el partido tricolor tiene una buena oferta y mantiene su organización y reglas claras para elegir candidato a la titularidad del Poder Ejecutivo federal, concluyó. JUAN BALBOA
|