México D.F. Viernes 20 de agosto de 2004
Taylor Dent y Mardy Fish otorgan a EU una presea inesperada
Destacan chilenos en tenis; aseguran plata en dobles y bronce en singles
AFP, DPA Y REUTERS
Atenas, 19 de agosto. Mientras los chilenos Nicolás Massú y Fernando González aseguraron la medalla de plata en dobles y la de bronce en singles en el torneo de tenis, en el cuadro femenil las favoritas marchan dentro de lo previsto en Atenas 2004.
Chile afianzó el bronce en los singles masculinos, toda vez que Massú y González, luego de una actuación histórica para el tenis chileno, se impusieron hoy a fuertes rivales y no se enfrentarán este viernes en las semifinales, y la plata en dobles, al imponerse en la semifinal a la dupla croata de Mario Ancic e Ivan Ljubicic, por 7-5, 4-6 y 6-4.
Disputarán el oro ante los alemanes Nikolas Kiefer y Rainer Schuettler, que eliminaron 6-2 y 6-3 a los indios Mahesh Bhuphati y Leander Paes.
Massú, décimo cabeza de serie, acabó este jueves con las ilusiones de España de tener un campeón olímpico en los singles, con su victoria ante el mallorquín Carlos Moyá (3), por 6-2 y 7-5.
Massú eliminó de forma consecutiva a los tres primeros sembrados de Atenas 2004: al suizo Roger Federer (1), el martes; al estadunidense Andy Roddick (2), el miércoles, y hoy a Moyá.
Mientras tanto, González dejaba fuera al francés Sebastien Grosjean (8), el último de los primeros ocho preclasificados aún en competencia, 6-2, 2-6 y 6-4, lo que logró en 1:47 minutos y con la sobresaliente cantidad de 33 tiros ganadores durante el partido.
Las semifinales serán Chile contra Estados Unidos, porque Massú se enfrentará a Taylor Dent, verdugo de Tomas Berdych, por 6-4 y 6-1, y González a Mardy Fish, vencedor del ruso Mikhail Youzhny 6-3 y 6-4.
Dent y Fish, sin que nadie lo esperara, ya aseguraron para Estados Unidos una medalla en los individuales, lo que se veía complicado tras las eliminaciones de favoritos como Andy Roddick y Venus Williams.
En el cuadro femenil, la belga Justine Henin-Hardenne (1) le aplicó 6-4 y 6-4 a la francesa Mary Pierce, y en semifinales le espera una final adelantada contra la rusa Anastasia Myskina (3), quien en 55 minutos se impuso a la italiana Francesca Schiavone (11) 6-1 y 6-2. La francesa Amelie Mauresmo (2) batalló para vencer 7-6 (7/5), 4-6 y 6-2 a la rusa Svetlana Kuznetsova (5); mañana enfrentará a la australiana Alicia Molik, quien venció 6-3 y 6-4 a la japonesa Ai Sugiyama (8).
|