México D.F. Viernes 20 de agosto de 2004
Difícil misión
Espinosa y Luna, ahora en plataforma
NOTIMEX
Atenas, 19 de agosto. Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Jashia Luna figuran entre las 32 competidoras que buscarán mañana avanzar a la semifinal de la prueba de plataforma de 10 metros de los Juegos Olímpicos.
Las dos contendientes salen con la presión de dar a México una satisfacción, luego de su rendimiento en las pruebas sincronizadas, en las que terminaron en el quinto sitio, tanto en tres metros como en 10.
La misión será difícil para las mexicanas, ya que tendrán como principales rivales a la canadiense Emilie Heymans, actual monarca del orbe en Barcelona 2003, y a la subcampeona en el mismo certamen, la china Lao Lishi.
De las medallistas de hace cuatro años en Sydney 2000 sólo regresó la estadunidense Laura Wilkinson.
De las restantes, la china Na Li, plata, y la canadiense Anne Montminy, bronce, ya no estarán en la justa helénica, ya que se retiraron.
La mexicana Paola Espinosa buscará llegar a la semifinal en una de las pruebas en donde se ha destacado por su elegancia y técnica, pero que aún le falta el trabajo y grado de dificultad que tienen las demás competidoras. Espinosa está ubicada en el sitio 10 de la lista de salida, mientras su compatriota Jashia Luna lo hará en el 30 de las 32 participantes.
Por América Latina, además de las mexicanas, estarán las cubanas Rosario Mena y Yolanda Ortiz ante el bloque europeo y asiático, este último espera seguir en la cosecha de medallas como lo ha hecho hasta el momento en las pruebas de clavados.
|