México D.F. Viernes 20 de agosto de 2004
Se quejó por falta de apoyo de Alfredo Aguilar, presidente de la federación mexicana
La remera Martha García no pudo mejorar el lugar 12 de Barcelona 92
Anunció que protestará ante el organismo internacional que preside el suizo Denis Oswald
NOTIMEX
Atenas, 19 de agosto. En la decimosegunda posición final se ubicó Martha García Mayo en la categoría un par abierto femenil de remo, con lo que concluyó la participación del equipo tricolor en este deporte.
García Mayo intentó igualar o superar la mejor posición alcanzada por una mexicana hace 24 años, en Moscú 80 -con María Fernanda de la Fuente, quien se ubicó en noveno lugar-, pero sin lograrlo al terminar en el sexto y último lugar de la final B. La remera repitió la misma posición que obtuvo en los Juegos de Barcelona 1992.
La competidora anunció que elevará su protesta ante la Federación Internacional de Remo por lo que considera incumplimiento de funciones de AlfredoAguilar, presidente de la Federación Mexicana de Remo (FMR), quien le obstruyó su proceso rumbo a Atenas 2004.
Decidida a no quedarse callada, la competidora mexicana denunció que el directivo "me puso trabas, aunque tampoco puedo decir que me cerró todas las puertas".
Agregó que tiene "pensado hablar más de esto, y a nivel de Federación Internacional (con el presidente, el suizo Denis Oswald) sí voy a hacer un reclamo", anunció García, quien de acuerdo con los estatutos de esa organización deportiva, explicó que el dirigente "tiene que promover y desarrollar el remo en el país, y es algo con lo que no ha cumplido de ninguna manera".
La deportista aseguró que inclusive esta situación ha preocupado a remeros de Sudamérica, ya que el dirigente mexicano preside la Confederación Panamericana de Remo, "y de ver cómo me las tuve que arreglar, han dicho que si no se ha preocupado por atender a sus propios remeros, menos se va a preocupar por otros".
|