México D.F. Viernes 20 de agosto de 2004
Gasta el líder del PAN-DF $50 mil en el alquiler de un helicóptero para sobrevolar la obra
El presidente del PAN en el DF, Carlos Gelista González, gastó ayer cerca de 50 mil pesos para costear varios vuelos en un helicóptero comercial sobre las obras del segundo piso del Periférico, con el propósito de hacer notar a los medios de comunicación que la obra no estará terminada el próximo domingo.
Sin embargo, a 300 metros de altura, a bordo de una nave Bell 407 de seis plazas, contratado a la empresa STAM, el sobrevuelo con Gelista, quien no contó con elementos técnicos para explicar por qué no se va concluir la obra, tomó el cariz de un paseo turístico.
A la pregunta de qué es lo que podría quedar pendiente, respondió: "en la última parte, en lo que comprende el tramo de la salida a Las Flores, a la obra le falta un 50 por ciento". Se le comentó que esa parte de la obra, según ha explicado el Gobierno del Distrito Federal, quedará lista en diciembre, y se apresuró a responder: "no la van a terminar".
Durante el sobrevuelo mostró además las columnas que ya se encuentran colocadas, en el tramo de sur a norte, sobre las cuales por el momento no se construirá la vialidad, según ha informado el propio gobierno capitalino.
El dirigente dijo que no está en contra de la obra; "ya está hecha, lo que queremos ahora es que se termine bien y que no por apresurarse represente un posible peligro para el futuro. Por otro lado, estamos pidiendo que haya transparencia en el uso de los recursos y en sí sobre el proyecto mismo, porque pocos conocen cuál es el proyecto real; al menos nosotros ya lo hemos solicitado al gobierno y no ha habido respuesta a esa petición".
Abundó que el propósito del vuelo sobre esa área era "marcar el atraso que hay en la obra que se va a inaugurar el próximo domingo, y que por lo tanto, independientemente de que se haga una ceremonia de inauguración, sí llamaríamos a que se tuviera más responsabilidad y que se permitiera que la obra se terminara para abrirla ya a la circulación".
El dirigente del PAN rentó dos horas la nave, a la empresa STAM; el costo por hora es de 21 mil pesos más 15 por ciento de IVA, informó esa compañía. Por su parte, la Dirección de Comunicación Social del blanquiazul en el DF pidió a los medios impresos no enviar fotógrafos. BERTHA TERESA RAMIREZ
|