México D.F. Viernes 20 de agosto de 2004
Chihuahua
Panistas buscan borrar imagen de sangrones y elitistas
MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL
Chihuahua, Chih., 19 de agosto. Con el propósito de evitar que la gente siga calificando a los panistas de "sangrones y elitistas", el Partido Acción Nacional puso en marcha hoy un programa de vinculación con la ciudadanía, por medio del cual pretende desarrollar trabajo social en colonias populares y construir la estructura territorial de la que ahora carecen; la meta es ganar apoyos electorales en el futuro, informó el dirigente estatal de ese instituto político en el estado, Jesús Manuel Tarín Baca.
En rueda de prensa, explicó que a partir de este fin de semana y tras la derrota en las pasadas elecciones estatales del 4 de julio, donde perdió importantes posiciones políticas y no logró recuperar la gubernatura, el PAN tiene que llevar a cabo "necesariamente" una labor de vinculación con la población, colaborando con la ciudadanía, para lo que está implementando un programa de Jornadas en Acción, consistentes en entregar despensas, paquetes de útiles escolares a los habitantes de colonias populares de la capital del estado y llevarles asistencia médica, asesoría jurídica y actividades como corte de pelo y recoger las demandas de servicios básico sobre todo introducción de agua potable y electrificación.
Sobre el resultado de un sondeo nacional llevado a cabo por el PAN en donde la percepción de la gente es que los funcionarios emanados de ese partido son "mamones", el dirigente del blanquiazul aceptó que a lo largo de 20 años, sí se ha generalizado la idea de que en Acción Nacional hay gente "sangrona y elitista".
"Durante mucho tiempo se vendió la idea de que el partido esta integrado por gente rica. Es un tanto la percepción que el PRI difundió. Ahora buscamos dejar claro que los panistas somos gente sencilla, que vive de su trabajo", subrayó.
Explicó que mediante el programa de Jornadas en Acción, el blanquiazul busca fortalecer la relación con la ciudadanía y atender a los electores que han permanecido fieles a ese instituto político, demostrados en los más de 430 mil sufragios que obtuvo el PAN en los recientes comicios estatales de Chihuahua, "esos votos hablan de que hay una buena percepción en general, pero estaremos más cercanos a la gente".
|