México D.F. Viernes 20 de agosto de 2004
Priístas condenan gira de Sánchez Anaya
Acataremos la decisión del tribunal, dice Leonel Godoy
RENATO DAVALOS Y LA JORNADA DE ORIENTE
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) acatará la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que invalidó la reforma estatutaria partidista que impide a cónyuges y otros familiares contender en comicios con miras a suceder en cargos de elección popular a sus parientes, afirmó el líder nacional perredista, Leonel Godoy Rangel.
Resaltó que el TEPJF además rechazó la solicitud que Maricarmen Ramírez García hizo para apelar a un "juicio de protección" contra la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del sol azteca, que en las próximas horas decidirá si procede la anulación de la contienda interna en la cual la senadora ganó la postulación a la gubernatura.
"En Tlaxcala todavía no tenemos candidato", apuntó Godoy Rangel, entrevistado ayer poco antes de reunirse con el jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, y con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD. "Recordemos, sin embargo, que ella todavía no era candidata, y además rindió protesta por un partido (Convergencia) sin ser la aspirante perredista", añadió.
Señaló que el plazo para registrar candidatos al gobierno tlaxcalteca concluye a finales de este mes. Hoy, en la sesión del CEN, continuará el análisis para elegir al aspirante que contenderá por el PRD en los comicios del 14 de noviembre próximo.
-ƑSe podría expulsar del PRD a Sánchez Anaya?
-No, el gobernador de Tlaxcala no ha cometido ningún atentado contra los estatutos del partido, y no tenemos por qué someterlo a ningún procedimiento. Maricarmen Ramírez es otra situación. Vamos a revisarlo.
Por otra parte, aunque la resolución del TEPJF abre la posibilidad de que Ramírez García pueda contender por la gubernatura de Tlaxcala, su cónyuge no echó las campanas al vuelo, pues observó que aún falta la defensa que presente el CEN perredista al respecto.
Por su parte, el delegado del CEN del Partido Revolucionario Institucional en Tlaxcala, Efrén Leyva, exigió al gobernador que suspenda su Gira del adiós, que realiza por la entidad.
En respuesta, Sánchez Anaya dijo estar dispuesto a posponer esa actividad hasta que concluya el proceso electoral, aunque pidió al dirigente priísta que haga su solicitud por escrito, "porque establecí un compromiso con la gente" y está pendiente la inauguración de algunas obras.
|