México D.F. Viernes 20 de agosto de 2004
Da pena, ni cómo ayudarlo, lamenta de gira por Chihuahua
Pendejada, la instrucción foxista a sus diputados: González Torres
MIROSLAVA BREACH CORRESPONSAL
Chihuahua, Chih., 19 de agosto. El precandidato independiente a la Presidencia de la República Víctor González Torres calificó de "pendejada" la instrucción que giró el presidente Vicente Fox Quesada a los diputados federales panistas para desaforar a Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que el jefe de Gobierno del Distrito Federal tiene derecho a participar libremente en las elecciones de 2006, sin que se le pretenda frenar con el argumento de que cometió "un minidelito".
De visita en Chihuahua, como parte de su ''gira por un país mejor'', el empresario farmacéutico aceptó que el titular del gobierno de la ciudad de México "es el candidato a vencer" en la contienda por la Presidencia de la República, y por eso ha sufrido la embestida de Los Pinos.
González Torres se lanzó contra la línea que dio Fox Quesada a la bancada del PAN en la Cámara de Diputados federal: "Vicente Fox da pena, ni cómo ayudarlo. Sale con cada foxeada, con cada pendejada. Tengo pena. ƑCómo se atreve a dar línea? A López Obrador no se le puede evitar que compita, no se le puede quitar ese derecho basándose en un minidelito, acusándolo de abrir una calle".
Consideró que, de momento, el político tabasqueño es el aspirante presidencial más fuerte, pues "tiene un gran apoyo popular; el único que le puede ganar es el Doctor Simi (nombre que González Torres se da a sí mismo). El es populista, yo soy popular, y más vale apoyar al Doctor Simi. López Obrador es el mejor gallo que hay; no me cae bien, pero si el pueblo lo quiere, el pueblo manda".
Una y otra vez, González Torres emitió críticas al Presidente, a quien llamó "Pinocho", y auguró que el Partido Acción Nacional "va que chuta fuera de Los Pinos". Además insistió en que Vicente Fox se ha convertido en virtual "jefe de campaña" de López Obrador, al proporcionarle "punch" con sus constantes ataques.
El empresario dijo estar decidido a realizar una auscultación nacional, y dar a conocer sus propuestas a la ciudadanía buscando consolidar un proyecto político rumbo a los comicios de 2006, pero descartó que vaya a buscar una eventual candidatura por parte del Partido Verde Ecologista de México, que controlan miembros de su familia.
"No seré candidato del Verde", reiteró. Sin embargo, no descartó la posibilidad de buscar la nominación de partidos pequeños como Convergencia, cuyo presidente Dante Delgado, candidato al gobierno de Veracruz, ha recibido apoyo financiero del empresario.
Habló de todo, como en botica
En la conferencia de prensa que ofreció en esta capital, González Torres habló de todo, incluso del mundillo de la farándula, pero enfatizó que para consolidar su aspiración de contender en 2006, antes debe conseguir un amplio respaldo popular y el reconocimiento de los empresarios del país, porque lo demás, incluido el registro de un partido político, "como quiera lo obtengo".
Durante su estancia en la capital de Chihuahua, Víctor González Torres pagó inserciones en la prensa local, donde expresó su solidaridad con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social -que protesta contra las recientes reformas a las jubilaciones- y exigió la renuncia del director del IMSS, Santiago Levy, a quien acusó de propiciar la corrupción que ha llevado al organismo "a la bancarrota".
|