México D.F. Jueves 12 de agosto de 2004
Los dejamos ir vivos, fue una igualada con sabor amargo, expresó Israel López
Faltó lo de siempre; contundencia: La Volpe
AGENCIAS
Volos, Grecia, 11 de agosto. El técnico de la selección mexicana, Ricardo La Volpe, señaló que ante Malí a su equipo le faltó lo que ha venido adoleciendo "desde siempre: más contundencia en la definición".
Algunas se meten y algunas no y ahora a trabajar un poquito en eso", expresó el estratega argentino, quien antes del partido se realizó un corte de cabello y el peluquero griego le quitó la melena que lo ha caracterizado desde su etapa como portero.
"Cuando se tienen llegadas claras hay que saber concretar. No es sencillo abrir una defensa donde te topas con ocho hombres. Es muy difícil con un rival como éste jugar un partido abierto y debes aprovechar las pocas ocasiones", apuntó el timonel.
Pese a todo, consideró que el empate es "bueno", ya que fue "un partido difícil. Jugamos con gente que está muy bien físicamente, fuertísima en todos los sentidos y creo que debemos trabajar algunos detalles que ya platicaremos estos días.
"Está claro que debemos tratar más la pelota a profundidad para tener un poco más de llegada."
En tanto, Rafael Márquez consideró que "fue un empate con sabor a derrota" y rechazó haber sentido temor en la acción en la que cabeceó desviado. Ni siquiera vi al arquero, pero no llegué bien al balón y sólo la peiné", indicó.
"Fue un mal resultado por las oportunidades que se tuvieron, ya que era para ganar tres puntos. Lo bueno fue que se sumó y si ganamos el próximo partido vamos a estar cerca de la clasificación", consideró.
"Los dejamos ir vivos", expresó Israel López y lamentó las "cuatro ocasiones que no concretamos y eso te deja un sabor amargo".
Espera que el empate no baje la moral del grupo y, por el contrario, "esto nos debe servir como una llamada de atención; ahora hay que pensar en el que viene y salir a ganar", señaló.
A su vez, Antonio Naelson apuntó que "dimos un buen partido, pero fallamos goles que debimos haber hecho. Hubo jugadas claves que debimos aprovechar mejor. Sabemos que pudimos ganar los tres puntos".
Por su parte, Juan Pablo García observó que el partido fue complicado, porque "nunca antes habíamos enfrentado a Malí, pero estoy seguro que mejoraremos para nuestro próximo compromiso.
El debut siempre es complicado, pero lo realmente importa es que no se perdió".
|