México D.F. Jueves 12 de agosto de 2004
En sesión extraordinaria del cabildo aprueban aumento de 200 por ciento
Autoridades de Tekax ignoran llamado de su partido y se incrementan sueldos
LUIS A. BOFFIL CORRESPONSAL
Merida, Yuc., 11 de agosto. A pesar de que el Partido Acción Nacional (PAN) pidió a sus autoridades municipales electas austeridad y manejo transparente del erario, el alcalde del blanquiazul de Tekax, Pedro Acosta Marín, y los ocho regidores del cabildo aprobaron aumentar sus salarios 200 por ciento.
Durante una sesión extraordinaria, el edil, el secretario de la comuna, Mario Suárez Cabañas, y la tesorera, Nelly Uribe, se adjudicaron los ingresos más altos, mismos que empezarán a devengar a partir del 15 de este mes.
En nómina, Acosta Marín tenía un salario de 10 mil pesos, pero ahora cobrará 30 mil pesos al mes; el secretario y la tesorera ganarán ahora 24 mil pesos mensuales, antes percibían 7 mil 500. Los ocho regidores que conforman el cabildo obtendrán, a partir de esta quincena, 16 mil pesos, cuando antes recibían 5 mil.
Pero a diferencia de estos funcionarios, los policías, secretarias e intendentes no vieron mejoría en sus cheques quincenales. Cada sector continuará con los mismos salarios de la administración saliente del priísta Fernando Romero Ayuso: 3 mil, 2 mil y mil 500 pesos, respectivamente.
En la sesión extraordinaria el voto fue unánime en favor de los incrementos salariales del alcalde Acosta Marín, del secretario de la comuna, Mario Suárez, y de la tesorera, Nelly Uribe, así como de los ocho regidores.
|