México D.F. Jueves 12 de agosto de 2004
Señala MP a sospechoso
Venganza, móvil del asesinato de cuatro policías en Izcalli
ISRAEL DAVILA Y SILVIA CHAVEZ CORRESPONSALES
La Procuraduría General de Justicia del Estado México (PGJEM) identificó a José Alfredo Bravo Ortiz como uno de los presuntos responsables del cuádruple homicidio perpetrado el lunes en el Centro de Servicios Administrativos de Cuautitlán Izcalli, en agravio de cuatro efectivos de la policía auxiliar.
De acuerdo con las primeras indagatorias de agentes ministeriales mexiquenses, todo apunta a que la venganza fue el móvil del asesinato de los uniformados que resguardaban la oficina recaudadora de impuestos y derechos ubicada en Cuautitlán Izcalli.
La PGJEM informó que José Alfredo Bravo Ortiz había sido detenido el viernes por los policías auxiliares Marcelino Hernández Solís, Rubén Lugo Morales, Rafael Portugués Martínez y Rogelio Herrera Aldana, cuando pretendía robar accesorios de vehículos que estaban en el estacionamiento del centro de recaudación.
Los cuatro uniformados, que fueron ultimados a golpes la madrugada del lunes, entregaron a Bravo Ortiz a la policía municipal, que lo remitió al juez calificador del municipio y el cual, a su vez, lo dejó en libertad a las 24 horas.
Al hacer la identificación del sujeto, la Fiscalía General para Asuntos Especiales de la PGJEM descubrió que Bravo Ortiz es integrante de una peligrosa banda de asaltantes que opera en el valle de México.
El hecho de la detención, la víspera, de Bravo Ortiz, hace suponer al Ministerio Público que el móvil del asesinato de los cuatro policías fue producto de la venganza.
La procuraduría ha iniciado un operativo de localización y presentación del señalado con base en una orden instruida por el agente del Ministerio Público en la averiguación previa CUA/IZC/I/4492/2004-08.
El domicilio que ofreció Bravo Ortiz a las autoridades de Cuautitlán Izcalli es falsa, por lo que ya se han distribuido retratos para dar con su paradero.
|