México D.F. Jueves 12 de agosto de 2004
Un policía municipal, principal sospechoso de doble homicidio cerca de zona militar
Presuntos sicarios de los Carrillo Fuentes ultiman a individuo en Ciudad Juárez
RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL
Ciudad Juarez, Chih., 11 de agosto. Un sujeto no identificado fue asesinado a balazos esta mañana, presuntamente a manos de sicarios del cártel de los hermanos Carrillo Fuentes. En tanto, un agente de la Policía Municipal y su hijo son buscados como supuestos responsables por el homicidio de dos hombres.
La mañana de este miércoles, en la esquina de las calles Perú y 20 de Noviembre, un grupo de personas que viajaba a bordo de una camioneta interceptó otro vehículo contra cuyo conductor dispararon con rifles de asalto AK-47, cuerno de chivo, y una pistola calibre 9 milímetros.
El automotor del agredido estaba registrado a nombre de Bernadet Huerta Danino -aparentemente esposa del ahora finado-, quien al llegar acompañada de sus padres a la escena del crimen ocultó la identidad de la víctima, de quien sólo dijo que se llamaba René, tenía 39 años y trabajaba para una empresa comercializadora de mercancías diversas.
Entre sus pertenencias, el asesinado portaba una licencia de conducir emitida en Texas a nombre de José Luis Olivas. Al levantar el cadáver, los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se percataron de que traía una pistola calibre 45 en la cintura.
En otro contexto, fuentes de la PGJE dieron a conocer que se investiga a un elemento en activo de la Policía Municipal, así como al hijo de éste, como sospechosos de asesinar a dos hombres que el lunes pasado fueron hallados calcinados en un predio de la colonia Safari, a espaldas de la guarnición militar en Juárez.
Los informantes señalaron que los ahora occisos eran pandilleros que sostuvieron una riña con el vástago del agente. Añadieron que el uniformado y su hijo ''estaban plenamente identificados'', pero se negaron a proporcionar sus nombres.
Arrestan a casi 3 mil presuntos pandilleros entre abril y julio
Entre el pasado 7 de abril y finales de julio, el Grupo Antipandillas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) arrestó a alrededor de 2 mil 900 personas, en su mayoría menores de edad, acusados de incurrir en sanciones administrativas, informó el vocero de la DSPM, Juan Salazar García.
Añadió que durante los pasados cuatro meses el Grupo Antipandillas -que opera sobre todo en 30 colonias de Juárez-- decomisó a jóvenes mil 645 dosis de diversas drogas, 19 armas de fuego de varios calibres y ocho objetos punzocortantes.
Salazar García comentó que entre los casi 3 mil detenidos se detuvo a 27 personas oriundas de Brasil y Honduras, que por no acreditar su estancia legal en México fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración.
|