México D.F. Jueves 12 de agosto de 2004
Se analizará su ingreso, como el de cualquier persona, señala Molinar Horcasitas
Acción Nacional, listo para recibir a Elba Esther
JOSE ANTONIO ROMAN
Ante una eventual salida de Elba Esther Gordillo de las filas del PRI, Acción Nacional estaría dispuesto a analizar el ingreso de la dirigente nacional del magisterio al partido blanquiazul, dijo el vicecoordinador panista en la Cámara de Diputados, Juan Molinar Horcasitas.
Y aunque detalló el procedimiento y requisitos estatutarios para ingresar a las filas panistas, reconoció que la bancada del PAN en el Palacio Legislativo tuvo una "excelente relación" con la ex coordinadora parlamentaria priísta, Elba Esther Gordillo, quien todavía se desempeña como secretaria general del PRI, pero que tiene serias diferencias con su dirigente nacional, Roberto Madrazo.
Molinar Horcasitas comentó que a nadie deben sorprender los cambios de estafeta de un partido a otro, pues deben verse hasta cierto punto como algo normal dentro de la nueva democracia que vive el país. El PAN es un partido abierto a cualquier ciudadano que acate los estatutos y reconozca los principios del partido, dijo.
No obstante, señaló que una vez cumplidos los requisitos, entre los que se encuentra la solicitud de ingreso, son los órganos internos del partido los que revisarán su expediente y decidirán su procedimiento, aunque destacó que durante su estancia en la Cámara, cuando fungió como coordinadora de la bancada priísta, Acción Nacional siempre encontró en ella una actitud de colaboración importante.
Ante la polémica personalidad de la dirigente priísta, en quien incluso se acusa de ser cacique del magisterio, Molinar Horcasitas insistió en que al PAN pueden solicitar su incorporación todos los mexicanos que tengan sus derechos políticos a salvo. Precisó que hasta el momento no se sabe que haya algún proceso judicial en su contra, por lo cual sus derechos están intactos.
"Acción Nacional es un partido abierto a los mexicanos, incluyéndola a ella, y ella es igual a cualquier otra persona que quiera incorporarse al partido", expuso.
|