México D.F. Lunes 2 de agosto de 2004
Cientos de viajeros le dieron ánimo al equipo en el aeropuerto durante su salida
Partió la sub-23 con la idea fija de ganar una medalla en Atenas 2004
El técnico Ricardo La Volpe trató de pasar inadvertido, pero al ser descubierto salió huyendo
JORGE SEPULVEDA MARIN
Con la idea fija en la mente de conquistar una medalla en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la selección sub-23 de futbol viajó ayer a Francia para posteriormente llegar a Italia donde sostendrá un encuentro amistoso, previo a su participación en la justa veraniega, adonde arribará el 7 de agosto para medirse el 11 ante Mali, en la jornada inaugural.
Para el mediocampista Luis Ernesto Pérez viajar al torneo olímpico es un gran reto, pero se hace más interesante porque todos, jugadores y cuerpo técnico, van con la mentalidad de que deben regresar con una medalla colgada del cuello, aunque desde luego no especificó el metal.
Ante cientos de viajeros quienes inesperadamente se toparon en la zona de salida internacional con los futbolistas, a quienes les pedían "echarles ganas", Luis Ernesto fue claro al apuntar que la presea debe trabajarse partido a partido, "jugarlos todos con intensidad para podernos meter a las medallas, aunque primero debemos clasificarnos".
Diego Martínez, llamado a jugar también en la media cancha, estimó que quizá no sea válido que se les cuelgue una presea antes de partir, "pero es importante por la confianza que se nos tiene; hay que tomarlo como motivación y eso quiere decir que podemos hacerlo".
En medio del alboroto creado en la zona de salida, Antonio Naelson Sinha, naturalizado mexicano de origen brasileño, también mediocampista, destacó las cualidades con las que el 11 nacional puede regresar con una medalla, ya que es muy fuerte, tiene con qué triunfar y sólo hace falta que eso se refleje en la cancha, de lo que no tiene la menor duda porque sabe que todos se van a entregar por completo en cada encuentro, con un juego ofensivo.
"Creo que cuando hay mentalidad vencedora el equipo siempre se va a prestar para hacer un juego inteligente. Eso lo veo en mis compañeros, porque en todos hay una gran disposición de entrega", abundó.
Rafael Márquez Lugo vio a futuro al destacar que, de acuerdo con lo que se logre en la cita ateniense, una buena parte de la sub-23 podría conformar la selección mayor que llegue al Mundial de Alemania 2006 "y eso de ninguna forma será una presión, sino más bien una motivación".
El atacante indicó que aún no termina de afinarse el asunto de las primas, y mencionó que si hay una medalla de cualquier metal, "desde luego que eso no tiene valor en pesos".
El guardameta Guillermo Ochoa no dijo nada nuevo sobre el primer rival olímpico: Mali, al definirlo como "difícil y complicado por su forma de jugar. Dejó fuera a Nigeria y Camerún. Son jugadores muy rápidos, dinámicos de quienes tenemos que tener mucho cuidado".
Frente a la salida internacional el estratega Ricardo La Volpe trató de pasar inadvertido, pero el grito de un aficionado lo delató. Inútil fue perseguirlo porque además de su veloz carrera el personal de seguridad del aeropuerto lo cobijó para evitar que pronunciara palabra alguna.
|