México D.F. Lunes 2 de agosto de 2004
Abuchean a cantante que se equivocó al entonar el Himno Nacional
Fácil triunfo del América 3-1 sobre el Everton de Inglaterra en Houston
AGENCIAS
Houston, 1Ɔ de agosto. El América de México derrotó sin problemas 3-1 al Everton de Inglaterra, en partido amistoso de pretemporada disputado en el estadio Reliant ante regular asistencia.
Los goles de la victoria fueron de Francisco Torres, al minuto 19, Pavel Pardo (56) y del chileno Reinaldo Navia (90). Marcus Bent marcó para Everton, al 88. Antes del duelo, el encargado de entonar el Himno Nacional se equivocó en las estrofas y fue abucheado por los aficionados.
Fue un clásico juego de pretemporada en el que América y Everton se vieron fuera de ritmo. El cuadro inglés tuvo en el primer tiempo tres claras oportunidades de anotar, pero sus delanteros no supieron definir. La zaga mexicana se mostró insegura y sin entendimiento entre los centrales Andrés Ameli y Duilio Davino, mientras el brasileño Djalminha mostró destellos de buen futbol y podría ser el creativo del conjunto.
Everton fue el primero que tocó la puerta, apenas al minuto 5, en una jugada en la que Bent envió su disparo por encima del larguero, cuando el guardameta argentino Sebastián Saja ya estaba vencido.
Pese a que sus arribos no habían sido con claridad, los dirigidos por Oscar Ruggeri se fueron al frente al minuto 19, al aprovechar un yerro defensivo.
El gol se originó en un error de Peter Clarke, quien no pudo despejar un balón que finalmente le llegó a Navia, quien de un punterazo habilitó por el sector derecho a Torres, que con un defensa encima alcanzó a rematar con una barrida para cruzar su disparo y marcar el 1-0.
Hacia el final de los primeros 45 minutos, Bent dejó escapar de manera increíble el tanto del empate sin marca alguna, en una grave desatención de Davino, al enviar su disparo a un lado del poste izquierdo.
Para el complemento, el partido se pintó de azul y amarillo, ante un Everton que se vio desconcertado y sin fundamentos para inquietar al recién ingresado Ricardo Martínez.
El amplio dominio se vio cristlizado en una excelente jugada en la que Navia, de tacón, le regresó muy bien una pared a Pardo, quien a la entrada del área sacó un disparo raso pegado al poste que batió a Richard Wright para el 2-0.
A dos minutos del final, Everton acortó distancias con un remate de cabeza para batir a Martínez. Sin embargo, al minuto 90, en una jugada en la que no hubo fuera de lugar, Pardo, solo frente al portero, cedió el balón a Navia, quien nada más tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes y así darle cifras definitivas al marcador.
América jugó con Saja (Ricardo Martínez, 46), José Antonio Castro, Davino, Ameli, Oscar Rojas, Germán Villa (Alvaro Ortiz, 68), Pavel Pardo, Francisco Torres (Rodrigo Valenzuela, 72), Djalminha, Jesús Mendoza y Navia.
|