México D.F. Lunes 2 de agosto de 2004
Rumbo a cuarto Informe
Estrena Fox programa en tv
JESUS ARANDA
El presidente de la República, Vicente Fox, comenzó ayer un nuevo programa mediático para dar a conocer los logros de su gobierno, de cara a su cuarto Informe de gobierno. A diferencia de Fox contigo, que emiten los sábados algunas radiodifusoras, el de ayer fue por televisión y en cadena nacional, y se difundirá los domingo en las tardes.
El primer programa de la serie Rendición de cuentas rumbo al cuarto Informe de gobierno tuvo como tema único la vivienda, en el que se ofrecieron datos conocidos.
De acuerdo con fuentes oficiales consultadas, este nuevo proyecto está vinculado con las reuniones a que fueron convocados la semana pasada todos los directores de comunicación social de dependencias federales y organismos descentralizados en la residencia oficial de Los Pinos, en las que se les pidió la elaboración de programas televisivos, con duración máxima de cinco minutos, sobre los éxitos alcanzados en sus respectivos ámbitos de competencia.
El título de los programas sería Las buenas noticias también son noticia, y la elaboración y producción de éstos correría a cargo de cada institución, aunque la transmisión estará a cargo de la Dirección de Comunicación Social de la Presidencia de la República, señalaron los informantes.
En su programa de ayer, Fox apareció vestido de manera informal, con camisa y suéter, sin corbata. Además de su intervención, en la que destacó la construcción de viviendas durante su gestión y que por primera vez trabajadores como albañiles, costureras y boleros tuvieran acceso a ellas, aparecieron breves cápsulas en las que los beneficiarios de créditos "del gobierno" hablaron sobre la forma en que obtuvieron sus casas.
Sostuvo que en tres años y medio cada día más de mil mexicanos han adquirido casa propia, además de que "la construcción de viviendas es muy buena para todos y para México. Hoy las familias escogen su casa, no como antes, cuando se asignaban sin tomar en cuenta sus necesidades y gustos", dijo Fox, quien se despidió con las palabras "que Dios los bendiga".
|