México D.F. Sábado 31 de julio de 2004
A Jesús Mendoza no le incomoda que otros jugadores ganen cantidades estratosféricas
América será el equipo a vencer en el torneo: Salinas
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Mientras Raúl Salinas señaló al América como el rival a vencer en la siguiente temporada, su compañero Jesús Mendoza dijo que si alguien en el club percibe un sueldo estratosférico es por lo que ha hecho a lo largo de su carrera.
Con Claudio López en sus filas, el club de Coapa viajó ayer a Estados Unidos, para el compromiso amistoso de este domingo ante el Everton. El Piojo, por cierto, no quería saber nada de la gente de prensa en el aeropuerto internacional Benito Juárez, y entre las pocas cosas que comentó fue lo agradecido que está por el recibimiento que le dieron.
Salinas, por su parte, expresó que todos los extranjeros que llegaron a reforzar el equipo son "muy buena onda, han entrado muy bien al grupo", y lo que resta ahora es conquistar el título.
Aunque su técnico Oscar Ruggeri piensa lo contrario, Salinas dijo que son "el equipo a vencer" para el Apertura 2004. "Pero ahorita lo más importante es empezar bien el torneo e ir paso a paso".
Reconoció que el Piojo tal vez tenga algunos privilegios en el club, pues es una de "las grandes figuras". Sin embargo, "el profe Ruggeri" les dijo "que todos somos iguales, y bueno, pues a darle, Ƒno?"
Jesús Mendoza, a su vez, recordó que "nunca ha sido fácil" ganarse la titularidad en el América, y menos "ahora que vinieron jugadores de mucho renombre. Pero para eso estamos, para entrenar y jugar. Como el técnico nos ha dicho, va a jugar el que esté mejor. Para él no hay diferencias".
Lo que rechazó fue que ahora la presión por ser campeón sea mayor. "La exigencia en el América siempre ha sido la misma. Han venido jugadores y se han ido otros, y siempre hay que salir campeón; uno ya está acostumbrado".
-ƑNo les incomoda que vienen jugadores ganando cantidades estratosféricas?
-Pues si ganan esas cantidades de dinero, es porque se lo han ganado durante su carrera.
Luis Roberto Alves, mientras tanto, estimó que la directiva hizo su trabajo, y ahora es el turno de los jugadores. "Ha sido un esfuerzo muy grande por parte de la directiva, y ojalá los jugadores sepan asimilar esto", apuntó.
Zague confía también "que Oscar" Ruggeri "sepan juntar todos estos ingredientes, para que el equipo funcione como todos queremos".
|