.. |
México D.F. Sábado 31 de julio de 2004
Carta a los obispos
Condena Vaticano feminismo radical
AFP
Ciudad del Vaticano, 30 de julio. El Vaticano condenó el feminismo radical que difumina la diferencia entre los sexos y lo considera como una simple condición cultural, en una carta dirigida a los obispos que será publicada el sábado, informó hoy una fuente del Vaticano.
El documento, que debe ser aprobado por el papa Juan Pablo II, se refiere particularmente a la tendencia del feminismo radical en Estados Unidos, donde se destaca su portavoz Judith Butler, para quien la diferencia entre hombres y mujeres está determinada no por el sexo sino por la cultura.
La consecuencia, tajantemente condenada por el Vaticano, sería que, sin considerar el sexo de origen, los individuos podrían escoger su "género": la heterosexualidad, la homosexualidad o la transexualidad, es decir, el cambio de sexo, según la nota.
La carta, redactada por la Congregación de la Doctrina de la Fe, impulsa la promoción de la mujer en la vida social y pública sin abandonar su vocación de madre, que debe ser reconocida y garantizada, incluso económicamente. Defiende también la promoción de la mujer en el seno de la Iglesia, pero sin abrirle la puerta al sacerdocio.
|