México D.F. Sábado 31 de julio de 2004
Niega el titular de M. Hidalgo actos de corrupción
Inminente cierre del módulo de licencias de Plaza Galerías
MIRNA SERVIN VEGA
El módulo de control vehicular ubicado en la Plaza Galerías, en la delegación Miguel Hidalgo, podría ser cerrado debido a los actos de corrupción que se han venido cometiendo en la realización de trámites y cobro indebido por servicios.
El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Fernando Aboitiz, dijo que se estudia cerrar esas instalaciones hasta que se tenga un nuevo local, que pertenezca a la demarcación y en el que se pueda aplicar el sistema de citas por teléfono que ya opera en el módulo de licencias localizado en la sede delegacional.
Sin embargo, Aboitiz reiteró que no hay elementos sólidos que comprueben que en ese módulo se cometen actos ilícitos. Mientras, el mal funcionamiento de dichas instalaciones, ubicadas en avenida Marina Nacional y Circuito Interior, ha derivado ya en una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal por parte de un ciudadano, en el retiro del cargo de Federico Mora, ex encargado de la oficina de Transparencia de la demarcación hasta hace unas semanas.
Al respecto, Fernando Aboitiz insistió en que en los reportes entregados por Mora no se informó de ningún acto de corrupción. Sin embargo, La Jornada dio cuenta recientemente de que ahí se cobraban 150 pesos a los gestores por cada trámite, y que obtener una licencia sin documentación costaba mil 500 pesos.
El jefe delegacional dijo que para hacer una denuncia formal tiene que haber "elementos sustantivos" que hasta el momento, según él, no existen. Dijo que Mora renunció porque se le solicitó un plan de trabajo con fechas específicas y "nunca me lo entregó, hubo algunos problemillas, le robaron un vehículo, tenía problemas con otras áreas y se quería quedar con las oficinas de sus compañeros".
|