México D.F. Sábado 31 de julio de 2004
Activista musulmán se declara culpable de recibir dinero libio
Un activista musulmán estadunidense se declaró culpable ayer de financiamiento ilegal con Libia y otros cargos, en el contexto de la investigación sobre el supuesto complot libio para asesinar al príncipe saudita Abdullah bin Abdul Aziz, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Abdurajman Alamudi se declaró culpable en una corte federal de tres cargos relacionados "con sus actividades en Estados Unidos y el exterior con naciones y organizaciones que tienen nexos con el terrorismo y su participación en una conspiración para asesinar a un aliado en la guerra contra el terrorismo", indicó el Departamento de Justicia en un comunicado.
Mientras, un tribunal italiano de Mi-lán aprobó la extradición a España del egipcio Rabel Osman Sayed Ahmed, sospechoso de planear los atentados del 11 de marzo en Madrid. Ahmed fue de-tenido en Milán en junio y las autoridades españolas solicitaron inmediatamente su extradición desde Italia, donde la fiscalía quiere someterlo a juicio.
En tanto, el fiscal federal de Alemania, Kay Nehm, dijo que Estados Unidos aún demora los esfuerzos para dar acceso a información de inteligencia que podría servir para condenar al marroquí Mounir Motassadeq, el único hombre que fue declarado culpable de los ataques contra Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001. Motassadeq ganó en marzo pasado una apelación contra su condena en la Corte Suprema de Justicia de Alemania y ahora enfrenta un nuevo juicio, que tiene previsto comenzar el 10 de agosto. AFP Y REUTERS
|