México D.F. Lunes 19 de julio de 2004
Para Bielsa su rival llega más holgado; enfrentará el compromiso sin Ayala ni Saviola
Argentina buscará vencer a Colombia para terminar su mala racha ante los cafeteros
AGENCIAS
Lima, 18 de julio. En una semifinal con antecedentes de revancha interesantes, Argentina y Colombia se medirán el próximo martes, en Lima, para definir al primer finalista de la Copa América Perú 2004.
Para los cafetaleros se presenta como la oportunidad de refrendar su corona obtenida hace tres años en casa y continuar con la hegemonía contra los argentinos, cuyo mayor marcador fue el 5-0 en Buenos Aires, durante las eliminatorias para el Mundial de 94, y el triunfo en la Copa América de Paraguay 99, con un 3-0.
Por su parte, la albiceleste tratará de dar el paso que le permita ganar su título 15 en esta justa continental.
El técnico pampero, Marcelo Bielsa, deberá afrontar el compromiso sin el capitán Roberto Ayala, expulsado en el partido anterior por doble amonestación, y sin Javier Saviola, quien no se recupera de una lesión en el aductor derecho.
"Perdemos a Ayala, que es un tipo fundamental para el grupo, pero el futbol tiene esas cosas", señaló Javier Zanetti.
La buena noticia para Bielsa es que Javier Mascherano podrá volver a ser titular, ya que cumplió su partido de suspensión por acumulación de amarillas en la primera fase del torneo.
Sobre su rival en turno, el Loco Bielsa mencionó que "Colombia llegó (a cuartos de final) de manera más holgada y Costa Rica de forma más dramática".
Por su parte, el presidente de la Asociación de Futbol Argentina (AFA), Julio Grondona, vaticina un partido "muy parejo" contra los colombianos y "esperamos poder cumplir con nuestro público, que siempre nos ha dado la mano".
Ayer, antes de atender a la prensa en el hotel donde se hospedan, los futbolistas argentinos rindieron tributo, con un minuto de silencio, a los 85 muertos por la explosión de la AIMA (Asociación Mutual Israelita Argentina), ocurrida hace 10 años en Buenos Aires.
Colombia se acerca a su sueño
En el otro frente, la confianza en el rostro de los jugadores colombianos deja ver que se acercan a su objetivo de revalidar el título logrado hace tres años en Bogotá, cuando derrotaron a México por la mínima diferencia.
Con el antecedente de haber vencido recientemente al equipo albiceleste, los jugadores y cuerpo técnico cafeteros no quieren pecar de confiados. Por esa razón, el cuadro del técnico Reinaldo Rueda no se ahorrará nada para su partido en la capital peruana.
"Las ganas que tenemos en este grupo, la humildad, hacen que uno deje todo en el terreno de juego. Estamos preparados físicamente y no vamos a ahorranos nada", opinó del delantero Erik Murillo.
Para el estratega colombiano los argentinos desearán sacarse el clavo que representa su escuadra, pues ultimamente no han podido establecer una supremacía.
"Ellos (los argentinos) tienen una rivalidad histórica con nosotros y están con ganas de sacarse el clavo. Nosotros los esperamos tranquilos".
Por lo pronto, e inclusive si son eliminados por Argentina, Rueda se da por satisfecho con los resultados obtenidos.
A eso se suma la aparición de nuevas figuras como el defensa central Andrés González, el delantero Edixion Perea, y sobre todo el volante Abel Aguilar, primeros aportes al combinado mayor de la selección Sub-20, que terminó tercera en el pasado Mundial.
|