.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 19 de julio de 2004

Darío Silva metió dos goles; el último hizo arrodillarse y agradecer al técnico Fossati

Uruguay ganó 3-1 a Paraguay y se ubicó en la semifinal de la Copa América

La escuadra guaraní se había adelantado en el marcador, a los 15 minutos, por conducto de Gamarra

AGENCIAS

Tacna, Peru, 18 de julio. Con dos goles de Darío Silva Uruguay venció 3-1 a Paraguay y se ubicó en las semifinales de la Copa América, en espera del vencedor del partido entre México y Brasil.

El técnico charrúa, Jorge Fossati, se persignó y besó sus nudillos con el 2-1 de Silva, pero de plano se arrodilló y dio gracias al cielo cuando el atacante de cabeza rapada anotó el tercer tanto, porque calmó las aguas justo cuando Paraguay jugaba mejor y parecía cerca del empate.

Los goles fueron convertidos por Carlos Gamarra, a los 15 minutos, para los guaraníes, mientras Carlos Bueno igualó de penal para Uruguay a los 40 de acción. Darío Silva dio la victoria a los charrúas con dos goles anotados a los minutos 65 y 88.

El cuadro charrúa tomó la iniciativa apenas iniciado el partido en el estadio Modelo, pero los paraguayos ya mostraban su habitual juego, basado en una defensa ordenada, un medio campo recuperador del balón y el contragolpe como arma letal ofensiva.

Buscar por elevación también esta vez le dio resultados a Paraguay. A los 12 minutos dio el aviso mediante un disparo desde la izquierda y, tres minutos después, se repitió la jugada con centro de Edgar Barreto que conectó Gamarra.

Uruguay se lanzó furioso al ataque, mientras Paraguay aguantó sin desordenarse. A los celestes les costó trabajo abrir espacios, hasta que un balón jugado en profundidad para Carlos Bueno se tradujo en penal decretado por el silbante argentino, Héctor Baldassi, por falta cometida al atacante de Peñarol de Montevideo.

El mismo Bueno cobró la falta a la izquierda del portero guaraní, Justo Villar, para irse al descanso intermedio con el marcador empatado a un gol.

A los 63 minutos Uruguay se quedó con 10 hombres por la expulsión de Gustavo Varela, pero dos minutos después el atacante Darío Silva se escapó solo, con balón dominado.

Tocó para Javier Delgado, recibió nuevamente de espaldas a la portería y de media vuelta colocó la pelota a la izquierda de Villar.

El juvenil portero uruguayo, Sebastián Viera, que debutó con la selección mayor, fue decisivo cuando Paraguay quedó en desventaja y se fue furiosamente arriba buscando la igualada. Salvó en por lo menos tres ocasiones claras.

Sobre el final del partido y para cerrar con broche de oro a su gran actuación, Darío Silva anotó el tercer tanto en un rápido contragolpe que mató las aspiraciones de los paraguayos, justo cuando más se afanaban en busca de la igualada y cuando habían remitido a los charrúas en su propio terreno. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.