México D.F. Lunes 19 de julio de 2004
Se defiende un proyecto: López Obrador
Mediante un comunicado leído por Alejandro Encinas, el jefe de Gobierno capitalino agradeció a quienes durante los últimos cuatro días participaron en la marcha de las 100 horas, porque están "defendiendo mi derecho a la legítima defensa y los convocó a seguir defendiendo el derecho de todos a la libertad y a la democracia.
En su mensaje, López Obrador aclaró: "lo que nosotros estamos pidiendo es que el pueblo sea el que decida, el que defina en las urnas nuestro futuro. El pueblo de México merece un mejor destino, distinto al que le han dado hasta hoy quienes prometieron el cambio y sólo han actuado favoreciendo a los de siempre".
Explicó que con la jornada de lucha que lleva a cabo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no sólo se defiende al Ejecutivo local, sino un proyecto al que aspira mucha gente. "Es algo que corresponde a todos los ciudadanos, no es exclusivo del jefe de Gobierno, cuando hay un atropello a las libertades y a los derechos democráticos, todos debemos expresarnos".
Advirtió, además, que es necesario informar "a la gente que el Gobierno del Distrito Federal está siendo sometido a fuertes presiones, que existe una embestida, que están retorciendo la ley y utilizando las instituciones del Estado para afectarnos. Nos quieren ganar a la mala, nos quieren descalificar de antemano; privarnos de nuestros derechos políticos por lo que representamos. Su propósito es pararnos a como dé lugar".
El jefe de Gobierno capitalino reiteró en su mensaje que el motivo de la disputa son dos proyectos históricos de nación, distintos y contrapuestos. "En el fondo esta actitud tiene que ver con el miedo que provoca el que podamos tender la mano a los tradicionalmente olvidados y cambiar la política de siempre: aquella donde todos los intereses cuentan, menos los del pueblo". GABRIELA ROMERO SANCHEZ
|