México D.F. Lunes 19 de julio de 2004
Analiza Sánchez Anaya pedir licencia al cargo "aunque sea" por 60 días
Tlaxcala, Tlax., 18 de julio. El gobernador Alfonso Sánchez Anaya informó que analiza pedir licencia a su cargo "aunque sea por 60 días", previa "consulta ciudadana", para dejar libre el camino a su esposa, la senadora perredista Maricarmen Ramírez García, quien aspira a encabezar el Ejecutivo tlaxcalteca.
Entrevistado en el municipio de Ixtulco, después de que votó en la consulta interna del PRD para designar abanderado a la gubernatura -con miras a las elecciones del 14 de noviembre entrante-, Sánchez Anaya propuso la firma de un pacto político en el que participen los partidos, la ciudadanía, los congresos federal y local, así como una representación del sector privado. El propósito sería fijar "con detalle" las tiempos para que el gobierno estatal realice propaganda oficial antes de que inicien las campañas proselitistas.
De esta forma, dijo, se evitarían suspicacias en torno a que la administración estatal pudiera apoyar la eventual candidatura de Maricarmen Ramírez. Si la senadora con licencia fuera la abanderada perredista, entonces el gobernador valoraría solicitar licencia durante las campañas, previo "pacto" con el Congreso estatal para designar al mandatario interino.
Sánchez Anaya señaló que tomaría esta de-cisión durante la última semana de agosto, pues las campañas comienzan en septiembre. Ade-más anunció que no se separaría en definitiva, pues eso "significaría entregar el poder de forma anticipada".
Sobre las presiones para que Maricarmen Ramírez desista de sus aspiraciones políticas, dijo que en el PRD se privilegian las diferencias y se respetan las minorías LA JORNADA DE ORIENTE
|