México D.F. Viernes 16 de julio de 2004
Se pierden miles de empleos por prohibirlos, señalan
Publicistas piden reglamentar los anuncios en vías primarias
LAURA GOMEZ FLORES
La prohibición de espectaculares en vialidades primarias ha provocado la pérdida de 12 mil 250 empleos y pérdidas económicas por 20 millones de dólares, situación que se agravará en los siguientes meses ante la determinación del gobierno capitalino de quitar otros 300 anuncios del Periférico, informó el secretario de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE), Joaquín Mendizábal Mejía.
Durante una reunión con diputados locales del PRI, señaló que la falta de ordenamientos jurídicos claros, planos de zonificación y un reglamento adecuado a la realidad de la ciudad, han provocado actos de abuso de poder contra los trabajadores que instalan esos anuncios, y violación de amparos y de juicios de nulidad.
Acompañado por representantes de las principales empresas del ramo, que tienen cinco mil 600 anuncios -80 por ciento de los instalados en la capital-, el dirigente lamentó que "el protagonismo" de las autoridades locales, "en la búsqueda de votos, ponga en riesgo el empleo de miles de personas, así como la estabilidad de una actividad con más de 37 años en el mercado".
Los publicistas solicitaron la intervención de los legisladores priístas, para que sean consideradas sus propuestas para definir un programa de reordenación de los anuncios, que genere certidumbre jurídica y fomente un crecimiento ordenado de esa actividad.
|