México D.F. Viernes 16 de julio de 2004
Represalia en Juárez
A empujones, sacan a reporteros de oficinas de la PGJ
RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL
Ciudad Juarez, Chih., 15 de julio. Por órdenes de Rafael Maldonado Porras, recién nombrado titular de la Subprocuraduría de Justicia estatal en la zona norte, personal de seguridad de la dependencia obligó a salir de los pasillos en los que han trabajado más de 10 años a los periodistas que cubren la fuente policiaca para radio, televisión y medios escritos
Luis Escalera, corresponsal de Univisión, canal 26, de El Paso, Texas, expresó que al menos siete periodistas efectuaban su labor cuando los vigilantes los obligaron a salir. A él le impidieron grabar y fue empujado porque se negaba a obedecer la orden del subprocurador.
Ante las protestas de los reporteros, Maldonado Porras respondió que de ahora en adelante la información se canalizará por medio del vocero de la Subprocuraduría de Justicia, quien informará mediante escritos para no entorpecer las investigaciones de la Policía Judicial del Estado (PJE).
Las nuevas medidas fueron ordenadas a raíz de que los medios de comunicación estatales y nacionales publicaron los nombres de los agentes de la PJE y agentes del Ministerio Públicos involucrados en la red de protección al cártel de Juárez y en casos de prostitución juvenil.
|