México D.F. Viernes 16 de julio de 2004
Fondos del narcotráfico
Investigan lavado de dinero en el futbol mexicano
GUSTAVO CASTILLO GARCIA
La Procuraduría General de la República (PGR) investiga el posible lavado de dinero en el futbol mexicano. José Luis Santiago Vasconcelos, titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada, reconoció que tres personas ligadas a equipos profesionales están bajo sospecha ante la posible inversión de recursos del narcotráfico en cuadros mexicanos.
Fuentes extraoficiales revelaron que entre los presuntos responsables de este acto ilícito estarían el promotor mexicano Guillermo Lara, el colombiano Paul Solórzano Lozano y el narcotraficante Jorge Mario Ríos Laverde, mientras dos de los equipos en los que se sospecha se invirtieron recursos del narcotráfico son Querétaro e Irapuato, franquicias en las que el empresario Carlos Ahumada Kurtz pretendió adquirir paquetes accionarios.
Santiago Vasconcelos, quien fue entrevistado al término de la clausura de una reunión de procuradores de justicia del país, reconoció que investiga a Ríos Laverde y su vinculación con los equipos Irapuato y Querétaro, franquicias que fueron desaparecidas de la primera división en días pasados.
Puntualizó que la Federación Mexicana de Futbol no ha presentado denuncia alguna a ese respecto y expuso que la PGR no ha tocado el tema con este organismo deportivo.
|