México D.F. Viernes 16 de julio de 2004
Los casos de López Brun y Ramón Zebadúa, de urgente resolución: el CEN
Hoy decide el PRD sobre derechos de 2 militantes
RENATO DAVALOS
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista decidirá hoy si suspende provisionalmente sus derechos partidistas a María Eugenia López Brun, ex secretaria de finanzas de ese partido, y a José Ramón Zebadúa, ex coordinador de administración, tras el análisis de sus respectivos desempeños durante la dirigencia de Rosario Robles Berlanga.
Hace una semana López Brun compareció ante el CEN en su derecho de audiencia respectivo, después de que este órgano partidista decidiera iniciar el procedimiento por su involucramiento, junto con Zebadúa, en el desorden financiero y "presuntamente ilegal" del uso de los recursos perredistas en el ejercicio 2002-2003, según el considerando del citatorio que se les envió a ambos.
Integrantes del CEN informaron que la decisión será dirimida en el encuentro que hoy tengan para analizar éste y otros asuntos. En caso de que el comité decida la suspensión provisional de derechos, el expediente será turnado a la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia, que después de su análisis decidirá si esa suspensión es definitiva.
Zebadúa, también citado a comparecer ante el CEN la semana pasada, no concurrió a la sede nacional perredista, y en una carta que remitió al presidente Leonel Godoy Rangel argumentó su ausencia a partir de la reiterada solicitud que ha hecho del informe final de la auditoría practicada por el despacho Galaz Yamazaki, que no le ha sido entregado.
En los considerandos de los citatorios se señala que este asunto es de urgente resolución y se deriva de "conductas graves" presuntamente atribuibles a López Brun y a Zebadúa, por lo que se establece la facultad del CEN para iniciar el procedimiento de suspensión provisional de derechos y prerrogativas.
|