México D.F. Viernes 16 de julio de 2004
Echeverría se escuda en un muerto: ex activista
Monterrey, NL, 15 de julio. Tomás Pérez Alvarez, integrante del Comité de Lucha Poli-UNAM como representante de la Escuela Superior de Economía del Politécnico en 1971, y miembro del Consejo Nacional de Huelga en el 68, señaló que si las autoridades exoneran a cualquiera de los responsables de los hechos sangrientos será "un monumento a la impunidad y a la corrupción de la ley".
Pérez Alvarez demandó que el ex presidente Luis Echeverría sea castigado penalmente, al asegurar que está documentado que tres días antes del 10 de junio de 1971, le había quitado el mando de los halcones al entonces regente del Distrito Federal, Alfonso Martínez Domínguez.
Expuso que Martínez Domínguez no era una blanca palomita y también tuvo su responsabilidad en aquellos hechos, pero se negó a ampliar su declaración ante la fiscalía especial. "Lo que no se vale es que Echeverría se escude en un muerto que ya no se puede defender", indicó.
Además, dijo que según diversos testimonios, Echeverría ordenó el jueves de Corpus desde Los Pinos "que se nos mandara matar, no quería heridos ni detenidos, sino muertos, desaparecidos o incinerados".
Agregó que la "tesis" del enfrentamiento que defiende el ex presidente ha sido desvirtuada con documentos, videos y fotos. DAVID CARRIZALES, CORRESPONSAL
|