México D.F. Miércoles 14 de julio de 2004
Jugadores desempleados
Inversión del extinto Irapuato en primera A
ABRIL DEL RIO
Al tiempo que los jugadores desempleados del desaparecido Querétaro se presentaron en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con la intención de negociar sus adeudos, el desfile se extendió a dirigentes del también extinto Irapuato, éstos, llevados por la adquisición de un equipo en la división de ascenso.
Kléber Mayer y Mauricio Ruiz, quienes fueran presidente y vicepresidente del cuadro Fresero, confirmaron que la franquicia, que correspondiera al Inter Rivera Maya, de la primera división A, aunque aún no determinan la plaza en la que se desempeñará el club y menos el monto que implicó ese puesto de antesala con miras al primer circuito.
Ambos dirigentes, satisfechos y tranquilos por la adquisición, porque conservarán 60 por ciento de la plantilla que dirigirá Marco Antonio Figueroa, contrastaba con la zozobra de los jugadores de Gallos Blancos, que están sin lugar asegurado.
Christian Traverso se había presentado en reclamo del finiquito del Querétaro, del adeudo de un mes de sueldo y primas del Puebla, aunque lo que más le preocupaba era su inactividad.
"Me vuelvo a Argentina, a buscar y seguir en contacto desde allá, porque no me esperaba esto", indicó.
El paraguayo julio César Llegros celebró que "reconocieron toda la deuda y al parecer me van a pagar "antes de la fecha límite, el 15 de agosto", dijo, aunque destacó que en lo deportivo se siente perjudicado, "porque nosotros estábamos haciendo la pretemporada en Cancún y no nos dio tiempo ni para venir al draft".
No obstante, Joaquín Moreno mencionó que debido a la situación los ahora desempleados tendrán oportunidad de participar en el minidraft que se extendió para los seleccionados nacionales que participan en la Copa América, lo que les dará tiempo de ofertarse.
|