México D.F. Miércoles 14 de julio de 2004
Integrantes del fideicomiso del club El Ciudadano han sido amenazados: Guerrero
Gente de Ahumada busca impedir recuperar bienes del León
MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL
Leon, Gto., 13 de julio. A pesar de que el fideicomiso El Ciudadano del Club León pretende recuperar los bienes que le entregaron en comodato al empresario Carlos Ahumada Kurtz durante el tiempo que fungió como presidente de los Esmeraldas, el lunes por la noche y en sesión de ayuntamiento el presidente del organismo, Ciro Guerrero Guerrero, denunció que los integrantes han sido sujetos a presiones y amenazas por gente cercana al aún propietario del equipo.
El pasado 8 de marzo de 2003 el fideicomiso como depositario de un terreno de 5 mil 837.93 metros cuadrados y las instalaciones del estadio Nou Camp cedió en comodato dichos bienes, propiedad del municipio, a Ahumada Kurtz, quien se comprometió a manejar durante tres años al equipo de casa, con la condición de mejorar el estadio y resguardar el terreno ubicado en la zona hotelera del ayuntamiento.
Sin embargo, y luego de los escándalos en los que se vio envuelto el empresario, el organismo buscó la manera de recuperar los terrenos por instrucción expresa del cabildo leonés.
Lo anterior, toda vez que, de acuerdo con el regidor del Partido Verde Ecologista de México, Eugenio Martínez Vega, el cumplimiento de comodato sufrió una primer modificación al "comercializar con espacios del terreno, condición que fue violada".
A partir de entonces el fideicomiso inició un proceso jurídico para cancelar el contrato de comodato con Ahumada, representante de la empresa FUTT León SA de CV, con el fin de "recuperar lo que pertenece a los leoneses, en riesgo de perderse en un largo litigio en los tribunales", expuso Martínez Vega.
Sin embargo, durante la sesión de cabildos del lunes, Guerrero Guerrero denunció que Carlos Ahumada pretendió "ponernos de rodillas para que no hagamos nada", situación por la que renunciaron a la integración del fideicomiso Antonio La Tota Carvajal y el empresario Hugo Villalobos.
Durante la comparecencia del fideicomiso acusó que "nos han ido a gritar a nuestras oficinas, hemos recibido amenazas de parte de gente cercana a Ahumada Kurtz y hasta en nuestros domicilios hemos recibido insultos", y no se ha avanzado en los aspectos legales para retomar el estadio León y el terreno.
|