México D.F. Miércoles 14 de julio de 2004
Juego de Estrellas
La Americana volvió a ganar a la Nacional: 9-4
Houston, 13 de julio. La artillería latina de la Liga Americana se hizo presente en el tradicional Juego de Estrellas y llevó al equipo del llamado nuevo circuito a una victoria de 9-4 sobre la Liga Nacional, tras una ataque de 14 imparables.
Manny Ramírez, Alonso Soriano y David Ortiz, con un cuadrangular cada quien, encabezaron la ofensiva de la Americana, que con la victoria obtuvo la ventaja de abrir como local la Serie Mundial en octubre. Soriano, de Rangers de Texas, fue designado el jugador más valioso de la contienda, que marca la mitad de la temporada de Grandes Ligas.
Ramírez y Soriano castigaron al abridor de la Nacional, Roger Clemens, con sus batazos en la misma primera entrada cuando la Americana consiguió un definitivo racimo de seis carreras.
El japonés Ichiro Suzuki abrió el juego con un hit al prado derecho, Iván Rodríguez lo imitó y con uno fuera Ramírez descargó su letal batazo. Clemens pareció recuperarse al ponchar a Alex Rodríguez, pero Giambi llegó a primera en error y Derek Jeter también se embasó para dejar listo el escenario para el vuelacerca de Soriano.
Ortiz conectó su tablazo en la sexta con un compañero a bordo.
La Nacional se acercó en la cuarta ronda con sencillos consecutivos de Jeff Kent y Carlos Beltrán, y dobles seguidos de Edgar Rentería y Al Pujols, pero el peligro se desvaneció con un elevado al short de Barry Bonds
El tijuanense Esteban Loaiza lanzó un episodio, el tercero, por la Americana, dio una base y le conectaron un hit.
Los dos lanzadores inicialistas, el zurdo Mark Mulder, por la Americana, y Clemens, por la Nacional, salieron con la decisión; uno fue ganador y el otro el derrotado.
Campeche y Saltillo, finalistas
En Puebla, Emil Brown dio par de cuadrangulares -uno de tres carreras en rally de cinco, en la sexta- y remolcó seis anotaciones para encabezar la ofensiva de Campeche en el triunfo 8-6 sobre Tigres, para ganar su pase a la serie de campeonato de la zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol, al adjudicarse la serie en cinco juegos.
Piratas enfrentará a Diablos Rojos a partir del sábado, a las 16 horas en el Foro Sol.
Por otra parte, en la zona Norte, Saltillo apaleó 8-1 a Monterrey y es el otro finalista. Saraperos enfrentará el mismo día a Pericos, en Puebla. AGENCIAS
|