México D.F. Miércoles 14 de julio de 2004
AMERIPATADAS
Marlene San tos A.
Torrado y el triunfo, lo más importante
MEXICO RUBRICO SU pase a cuartos de final de la Copa América, fiel a su peculiar estilo, crecerse ante los grandes y echarse a la hamaca frente a los débiles para, más tarde, reírse de sí mismo por los apuros innecesarios.
UN ATAQUE DE amnesia invadió a los tricolores, que se olvidaron del orden y de la concentración exhibidos ante el cuadro argentino, pues aunque el equipo sufrió varios cambios por los ajustes que se vio obligado a hacer el técnico Ricardo La Volpe, para cuidar a los amonestados, de plano ante Ecuador parecía una oncena conjuntada con futbolistas traídos de diversos planetas.
TODO PARECE indicar que lo único que no falló fueron las cábalas, la corbata con la estampa de un dragón que inconscientemente el seleccionador nacional acariciaba en forma nerviosa. En este caso más vale ser prácticos; el resultado es lo importante y la victoria se consiguió.
LOABLE FUE OTRA VEZ el desempeño de un Gerardo Torrado que en diversas ocasiones fue clave para aflojar los embates de los espigados ecuatorianos. Un poco fuera de ritmo, pero lo compensa con creces con entrega y mucha atención.
CUESTIONABLE LA presencia en la selección de Juan Francisco Palencia. Su caso demuestra que no basta con correr y tener condición física. Fue su segunda actuación en el torneo y de nuevo se vio desubicado, con la brújula descompuesta y con nulo aporte para el conjunto.
ESTA VEZ La Volpe se anticipó a la prensa. Recuperada la serenidad luego del sufrimiento vivido a lo largo del partido, fue el primero en reconocer que el equipo no jugó bien y que todavía hay mucho por trabajar. Buen punto de partida será siempre admitir las propias debilidades.
PARAGUAY O CHILE esperan a un Tricolor más alerta, con la etiqueta de favorito muy visible, sobre todo después de la victoria sobre Argentina, y las preocupaciones del seleccionador mexicano se agudizan, toda vez que no se ha cansado de señalar la falta de gol como su principal problema, pues es de suponer que los rivales le jugarán al contragolpe.
SIN DUDA, EL plato exquisito de la jornada fue el partido entre Argentina y Uruguay. Los dos gigantes del torneo más antiguo del mundo tuvieron un gran duelo, con muchos goles, que no defraudó, en el que los dirigidos por Marcelo Bielsa aprovecharon la expulsión de Joe Bizera.
ARGENTINA IRA contra Colombia en cuartos de final, mientras Uruguay aguarda los resultados del grupo C. [email protected]
|