México D.F. Miércoles 14 de julio de 2004
Al parecer le rehúyen
Conciliador: ningún contacto con PubliXIII
SUSANA GONZALEZ G.
A una semana de que el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles notificó al Poder Judicial de la Federación que José Gómez Roch fue designado como conciliador entre PubliXIII y sus clientes defraudados, el especialista informó que los representantes legales de la empresa no se han puesto en contacto con él, pese a las llamadas y recados que les ha dejado. En cambio, unos 400 afectados acudieron a sus oficinas, ubicadas en avenida Nuevo León 38, colonia Hipódromo Condesa.
Gómez Roch tiene un plazo de 185 días para determinar cómo se resarcirá el daño a los afectados, y eso puede incluir la declaratoria de quiebra de la empresa, con el remate de los bienes, si ambas partes no llegan a un acuerdo. En caso de que esto suceda, el conciliador sólo puede tomar en cuenta aquellos bienes que declaren o acrediten los representantes legales de la empresa, porque -aclaró- no es su función investigar por su cuenta las propiedades de PubliXIII.
"Nuestra tarea es resolver, conciliar entre ambas partes, no investigar sujetos o bienes, eso corresponde a las autoridades", explicó.
Puesto que los abogados de PubliXIII no se han puesto en contacto con el conciliador, se desconocen las propiedades de la empresa; ni siquiera se sabe si el edificio ubicado en avenida Cuauhtémoc y Miguel Laurent es de la compañía. "Hay muchos dichos al respecto, la gente menciona propiedades en diferentes estados de la República", señaló Gómez Roch.
Si empresa y clientes defraudados llegan a un acuerdo, explicó el especialista, no sería necesario continuar con el juicio penal iniciado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, por el que ya pesa una orden de aprehensión contra José Luis González, dueño de PubliXIII, y sus apoderados legales.
|