México D.F. Miércoles 14 de julio de 2004
La medida, en protesta "por la falta de atención y los engaños" de las autoridades
Vecinos de la Benito Juárez anuncian que bloquearán hoy tres avenidas
La consulta que promueve el delegado no es confiable: habitantes de la colonia Moderna
JOSEFINA QUINTERO MORALES
Habitantes de la colonia Moderna rechazaron la consulta pública que realizaron las autoridades de la delegación Benito Juárez el pasado lunes, porque -señalaron- antes de autorizar un nuevo proyecto deben resolver el problema de la construcción desmedida y desordenada de condominios en la zona.
Mientras, vecinos de otras colonias de la demarcación decidieron romper el diálogo con la autoridad y hoy, en protesta "por la falta de atención y los engaños" anunciaron que bloquearán, a partir de las nueve de la mañana, las avenidas División del Norte, Municipio Libre y Cuauhtémoc.
Vecinos de la colonia Moderna señalaron que el jefe delegacional, Fadalala Akabani, actúa al contrario de su publicidad, pues anuncia que la opinión de los ciudadanos vale y cuando se trata de participar se niega al diálogo.
Adolfo Ramírez, habitante del lugar, señaló que la colonia ya presenta problemas de agua, y la infraestructura urbana no soporta más edificaciones, pues ya hay hundimientos "que nosotros hemos tenido que atender rellenando las cavidades que se han originado".
Los inconformes reiteraron que la información que se da en la consulta no es acorde con la infraestructura de las colonias, carece de objetividad y no es confiable. Señalaron que la supuesta consulta se realiza en direcciones equivocadas, pues en la Moderna difundieron un domicilio que se encuentra en la Alamos.
Asimismo, denunciaron que al presentar sus inconformidades se les ha respondido que las construcciones seguirán.
Los vecinos indican que sólo puede entenderse su situación cuando se sufre en carne propia; "sólo actúas cuando el golpe te llega directo, ya sea porque se fracturó tu casa, te quedaste sin agua, tienes los camiones enfrente y te bloquean el paso; entonces reaccionas".
Sobre la norma 26, Adolfo Domínguez explicó que no es aplicable en las nuevas construcciones, porque rebasan los 610 mil pesos y la misma es para viviendas de interés social.
Por su parte, los habitantes de la colonia Alamos refirieron que acordaron con la Cámara Nacional de la Vivienda reparar los daños que hicieron sus afiliados. Asimismo, representantes del gobierno capitalino se comprometieron a mejorar los servicios y a que se le dará prioridad en el mantenimiento de la red de suministro de agua potable para el próximo año.
|