México D.F. Miércoles 14 de julio de 2004
Son parte de un proyecto de trabajo, justifica
El alcalde de Colima llena de parientes de panistas la nómina municipal
VERONICA GONZALEZ CARDENAS CORRESPONSAL
Colima, Col., 13 de julio. El alcalde de este municipio, Leoncio Morán Sánchez, contrató a hijos, hermanos y esposas de regidores panistas, con sueldos que fluctúan entre 4 mil y 15 mil pesos mensuales, denunciaron en conferencia de prensa los regidores priístas Martha Artemisa Cruz Alcaraz y Rubén Pérez Anguiano.
Los regidores priístas dieron a conocer una lista de parientes de sus homólogos panistas que trabajan en el ayuntamiento capitalino, así como los puestos que ocupan y los sueldos que perciben mensualmente.
Cruz Alcaraz explicó que Amílcar Andrade Guzmán, hermano del regidor panista Antonio Andrade Guzmán, es jefe del Departamento de Evaluación de la Dirección de Planeación y tiene un sueldo mensual integrado de 9 mil 512 pesos.
Marco Polo Rodríguez de la Rosa, jefe del Departamento de Zona 2 de la Dirección de Atención y Participación Ciudadana, es hermano de la regidora Gladys Zobeida Rodríguez de la Rosa, y su sueldo es de 9 mil 512 pesos. Ambos funcionarios son hijos de la ex diputada local Rosa Estela de la Rosa Munguía.
Enrique Silva Ramos, jefe del Area de Mercados y Vía Pública de la Dirección de Abasto y Comercialización, gana 10 mil 702 pesos al mes y es hijo del síndico Enrique Silva Alcaraz.
Patricia Ivone Silva Ramos, auxiliar de oficina adscrita a la Oficialía Mayor, está contratada bajo el régimen de honorarios asimilables al salario con la cantidad mensual de 5 mil 500 pesos, y también es hija del síndico capitalino. Jorge Rocha Pérez, coordinador B de la Dirección de Abasto y Comercialización, gana 8 mil 461 pesos y es hermano de la regidora Laura Rocha.
Viridiana Rocha, auxiliar de oficina adscrita a la Dirección de Recursos Humanos, también es hermana de la regidora Laura Rocha y está contratada bajo el régimen de honorarios asimilables al salario, con la cantidad mensual de 4 mil 36 pesos.
Julia Lizbeth Jiménez Angulo es coordinadora administrativa adscrita al Area de Regidores, y gana 7 mil 460 pesos, también es secretaria general del Comité Directivo Municipal del PAN y es cuñada de la regidora Laura Rocha.
El regidor Rubén Pérez Anguiano señaló que el alcalde Leoncio Morán contrató también al presidente del comité municipal del PAN en Colima, Víctor Manuel Lozano, como director de Recursos Materiales.
El secretario general del ayuntamiento, Salvador Cárdenas, colocó como director de Cultura y Fomento Educativo a su hermano, Víctor Manuel Cárdenas Morales, quien además es directivo de la revista Tierra Adentro, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Miguel López Llerenas Zamora, director de Inspección y Licencias, tiene a su hija Adriana López Llerenas trabajando en la comuna capitalina como jefa de Control Patrimonial.
Pérez Anguiano señaló que debido a la relación de parentesco que existe en la comuna capitalina, los regidores y dirigentes panistas "mantienen una relación de franca subordinación con el presidente municipal". Agregó que "el gobierno municipal de Colima está dominado por una familia feliz, que llegó a servirse y no a servir a los ciudadanos".
En respuesta el alcalde Leoncio Morán defendió a sus colaboradores, de quienes dijo que "forman parte de un proyecto de trabajo. Con muchos de ellos comparto ideologías partidistas y nuestro compromiso es de respuesta eficaz a la población".
|