México D.F. Miércoles 14 de julio de 2004
Los príncipes vienen en plan sencillo: González Parás
Desempolvarán alfombras en NL para recibir a Felipe y Letizia
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 13 de julio. El gobernador del estado, José Natividad González Parás, sostuvo que para la visita que efectuarán a esta ciudad los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, el próximo lunes, no se comprarán alfombras rojas, pues "desempolvaremos las que tenemos".
La pareja de la "realeza" española viene en un plan muy sencillo, "no están pidiendo grandes cosas y creo que va a ser una visita muy tranquila", agregó.
Al preguntarle si adquirirán alfombras rojas para los recorridos de los visitantes en actividades oficiales, González Parás respondió: "ya tenemos algunas aquí, que usamos en la reunión con los jefes de Estado y de gobierno del continente -durante la pasada cumbre de las Américas-, a lo mejor las desempolvamos y las sacamos para volverlas a usar".
González Parás se reunió en privado con la embajadora del país ibérico, Cristina Barrios, y con personal de protocolo y seguridad de la casa real española para dialogar sobre la agenda de los príncipes Felipe y Letizia.
Comentó que los príncipes llegarán el domingo y se irían de Monterrey el martes por la tarde. Indicó que su paso por la ciudad de México será breve, porque fundamentalmente su visita tiene como propósito participar en el Congreso sobre Hispanidad, organizado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
"Nosotros vamos a facilitarles todos los apoyos para que su estancia sea no solamente placentera, sino bien organizada; ellos van a tomar contacto con distintos grupos de la comunidad, pero su propósito fundamental será este encuentro con hispanistas de distintas partes del mundo", precisó.
Los príncipes, dijo el gobernador González Parás, "vienen en un plan de cordialidad, sin tanto formalismo, y habrá algunos encuentros oficiales con el gobernador del estado y con grupos representativos de la comunidad".
Mencionó que los visitantes traerán su propio equipo de seguridad y tendrán algún apoyo del Estado Mayor Presidencial, "y nosotros también vamos a proveer lo necesario, pero no están planteando grandes cosas, no traen nada espectacular, ni aparato desmedido para ello".
La embajadora de España en México, Cristina Barrios, señaló que los príncipes posiblemente serán recibidos por el presidente Vicente Fox Quesada, aunque aún no está definida su agenda para la visita a la capital del país.
|