México D.F. Lunes 28 de junio de 2004
El pentatleta hará su preparación final en Toluca y Cuba rumbo a Atenas
Salazar se visualiza con buen trabajo en JO; eso lo hará ganar, asegura
JORGE SEPULVEDA MARIN
El pentatleta Sergio Salazar considera que llegará a los Juegos Olímpicos de Atenas con la idea de mejorar sus marcas logradas hasta ahora. Voy a "concentrarme completamente en hacer todo bien, no en ganar, sino en realizar un buen trabajo, dar lo mejor de mí, porque muchos se visualizan ganando, pero yo prefiero verme haciendo bien todo y con eso el resultado llegará solo".
Clasificado a la justa veraniega con el octavo lugar logrado en el mundial de la especialidad en Moscú, en mayo pasado, el competidor decidió regresar al país para finalizar su preparación con entrenamientos en la altura de Toluca, de lunes a sábado, para los fines de semana trabajar en la ciudad de México en equitación.
Posteriormente viajará a Cuba el 10 de julio para estar de vuelta el 24 del mismo mes, tiempo en que practicará en esgrima, aunque espera tener la aprobación y los recursos de las autoridades deportivas nacionales y de la isla caribeña para el campamento.
Luego de entrenarse en intervalos durante poco más de un año en Francia, donde empezaba a ganarle a varios de sus anfitriones, integrantes de la selección olímpica de aquella nación, Salazar está consciente de que debe mejorar también en las pruebas físicas, como la carrera, porque es donde ha tenido algunos problemas.
Destacó que espera superar los resultados logrados en copas y en otras ediciones olímpicas, como Atlanta 96, donde obtuvo el noveno sitio, porque conoce bien a sus rivales, a quienes ha estudiado detenidamente.
"Aunque al final ni los voy a ver, porque en este deporte lo principal es concentrarse en lo que hace uno mismo y no en los demás, porque si empiezas fijarte en los otros y a compararte no te concentras en lo que estás haciendo.
"En la única prueba donde puedes estudiar a los rivales es en esgrima y eso ya lo hemos hecho desde el campeonato mundial del año pasado, donde tuvimos un buen trabajo al terminar en cuarto sitio, luego de lo cual hemos estado muy constantes, siempre entre los primeros ocho, porque al año siguiente finalizamos en esta posición", señaló.
Sergio Salazar puntualizó que la montura nunca ha sido un caso difícil, porque en lo personal "siempre he sostenido que un buen jinete debe saber controlar al caballo, además en Atenas conoceremos previamente el paso de los animales que nos tocarán, por lo que la preparación de cada uno será definitiva para alzarse con la victoria".
|