México D.F. Lunes 28 de junio de 2004
Cierran campañas los tres abanderados a la gubernatura
Zacatecas, Zac., 27 de junio. Los candidatos al gobierno de Zacatecas por PRI, PAN y PRD, José Eulogio Bonilla Robles, Francisco Javier López García y Amalia García Medina, respectivamente, cerraron campañas en esta capital.
Acompañó al priísta su dirigente nacional, Roberto Madrazo Pintado, quien aseguró que el gobernador Ricardo Monreal Avila "apuesta a que se anule esta elección (a celebrarse el próximo 4 de julio), porque todo lo que está dejando, todo el rastro jurídico de ilegalidad, de falta de transparencia, de falta de certidumbre jurídica, es para llevar a Amalia a un escenario de nulidad".
Madrazo Pintado recordó que el PRI tiene "siete videos que hemos presentado tanto en la Fiscalía Especializada Para Delitos Electorales como ante las autoridades electorales y penales locales, los cuales son una evidencia plena", que en su momento dictaminó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Al mediodía del domingo, el panista López García concluyó actividades ante unos 2 mil 500 simpatizantes, a quienes se les "facilitó" autobuses para su traslado a la Plaza de Armas de esta capital, además de que recibieron tortas y refrescos.
Con Francisco Javier López estuvieron el dirigente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, y el diputado Federico Döring, quien presentó cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con las cuales criticó el ejercicio presupuestal del mandatario Ricardo Monreal.
Por la tarde, Amalia García cerró campaña en la Plaza de Armas ante más de 8 mil personas. "Zacatecas ya decidió en favor de nuestro proyecto. Así quedó registrado en todas las encuestas que fueron realizadas en los tiempos que marca la ley. En todas las investigaciones hay coincidencia: la ventaja es grande, es muy grande e irreversible", arengó la perredista.
Asistió al acto el dirigente nacional del PRD, Leonel Godoy Rangel, pero fue notable la ausencia de otros militantes del sol azteca. Godoy Rangel se quejó de que el PRI "aquí quiere darnos clases de democracia, con ninguna autoridad moral".
García Medina ofreció una administración que dé continuidad a la de Ricardo Monreal, pero con "una nueva economía, integrada a las corrientes del progreso".
En tanto, las dirigencias estatales de PRI, PAN y PRD dijeron tener listos "operativos cazamapaches", con los cuales, militantes, simpatizantes y voluntarios de los citados partidos, vigilarán las 2 mil 316 casillas electorales que se instalarán en territorio zacatecano. ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ, CORRESPONSAL
|