México D.F. Lunes 28 de junio de 2004
Convoca a la unidad
Presidencia ofrece trabajar en favor de un país más seguro
Al fijar postura en torno a la marcha de ayer contra de la inseguridad, la Presidencia de la República "reconoció y valoró" la gran participación ciudadana, al tiempo que se comprometió a escuchar y recoger el reclamo ciudadano y las demandas expresadas por la sociedad civil.
En un comunicado de cinco párrafos, la Presidencia de la República estimó que la sociedad dio una muestra de "dignidad y civismo al expresar de manera ordenada y pacífica sus exigencias y sus reclamos".
Expresó que es necesario que gobierno y sociedad civil trabajen de manera estrecha para enfrentar la delincuencia, derrotar al crimen organizado y poner fin a la violencia.
"Bienvenida la fuerza y la participación de la ciudadanía. La República celebra el ejemplo de unidad y solidaridad" que se demostró en la movilización de este domingo, pues constituye un ejemplo de lo que "la sociedad puede lograr cuando se trabaja por México", subrayó el comunicado.
Asimismo, el documento de Los Pinos resaltó la importancia que tiene la unidad por encima de intereses personales o de grupo, ya que es "el camino para seguir construyendo el país que todos deseamos".
Finalmente la Presidencia de la República se comprometió a redoblar esfuerzos para hacer de México "un país que sea cada vez más seguro y más justo para todos. Un país donde el estado de derecho se haga valer a plenitud".
|