México D.F. Sábado 26 de junio de 2004
Confía en que todas las corredoras lleguen limpias de dopaje
Liliana Allen, convencida de que llegará a la final en Atenas
La velocista de origen cubano sueña con repetir el octavo puesto que ocupó en Barcelona 92
ABRIL DEL RIO
Pese a que se encuentra muy rezagada en la lista de los mejores tiempos de 100 metros planos, Liliana Allen confía en que podrá disputar la final olímpica, confiada en su progresión y en que las figuras de la velocidad llegarán a la justa ateniense libres de dopaje.
"Estamos trabajando muy fuerte; esperamos estar en la final y más me vale porque estoy trabajando duro", expresó convencida la atleta de origen cubano, que a sus 34 años representará por primera vez a México, luego de que en el ciclo olímpico encaminado a Sydney 2000 no había cumplido el mínimo lapso de naturalización permitido por el Comité Olímpico Internacional.
Con los 11:48 segundos, marca que realizó hace un par de meses en Modesto, California, Allen aparece en el puesto 45 entre los mejores tiempos del año, aunque se trata de registros establecidos con viento a favor, y que encabeza la estadunidense Lauryn Williams, con 10:94. La búlgara Iver Lalova está al frente de la lista de marcas regulares.
"Creo en todo lo que estoy haciendo y por supuesto que veo el ranking y ya no hay esos tiempos estratosféricos que antes hacían. Creo que son normales, así que estoy segura que voy a pasar a la final", indicó.
Estimó que para lograrlo podrá correr debajo de 11:10 segundos y mejorar su marca personal, de 11:09, aunque esta última la alcanzó desde 2002.
La velocista aseguró que al margen de su preparación también confía en que las autoridades antidopaje de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF, por sus siglas en inglés)intervengan con mayor decisión en la detección de sustancias prohibidas.
"Ahorita creo que todo el mundo irá limpio a los Juegos. Por eso digo que se están corriendo tiempos normales y eso me da la posibilidad de decir que voy a estar en la final, porque todas vamos a estar parejas, entonces todas vamos a luchar bien.
Destacó que en esta segunda participación olímpica en su carrera, "mejorar el octavo lugar que hice en Barcelona 92 (cuando representó a Cuba) es lo único que tengo en mi cabeza".
Calificó de "completa" la preparación que ha realizado, ahora bajo la dirección del polaco Andrej Pietrowski. La semana entrante competirá en el Nacional de Monterrey, para luego trasladarse a un campamento de dos semanas en Polonia y cerrará con el Campeonato Iberoamericano de España, donde espera "mejorar el récord de competencia, que le pertenece, de 11:26 segundos.
|