México D.F. Sábado 26 de junio de 2004
Pelearemos legalmente para que Gallos Blancos siga en la FMF, advirtió Vázquez Mellado
De la Torre no cumplió, acusa Garrido Patrón
MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL
Queretaro, Qro., 25 de junio. Mientras la directiva de Gallos Blancos considera recurrir a las vías legales para que no desaparezcan al equipo, el gobernador del estado, Francisco Garrido Patrón, señaló que Alberto de la Torre, titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), le aseguró que únicamente desaparecería un club de la primera división, y sería Irapuato.
Agregó que se compraría "la franquicia para sacarla y que al año siguiente desaparecería o descendería el equipo que tuviera deportivamente menos méritos, o sea, menos puntos".
Sin embargo, la situación cambió, por lo que ha recomendado al Querétaro que busque un "arreglo" legal con la FMF, porque el "gobierno del estado tiene mucho interés en apoyar a Gallos Blancos para que sigamos teniendo aquí futbol. ƑAportando qué? el estadio y publicidad al equipo".
Por su parte, el presidente del club, Jorge Vázquez Mellado, acusó a De la Torre de pretender colocar al equipo queretano en una situación de "vulnerabilidad para dejarnos desligados del futbol".
Lo anterior, porque los dirigentes de la FMF le exigieron vender la franquicia del equipo en cinco millones de dólares o, de lo contrario, "quedaríamos desvinculados y enfrentaríamos la rudeza innecesaria.
"ƑQué quiere decir esto?, que las televisoras y algunos medios de comunicación afines se nos van a echar encima", afirmó.
Como quedarían fuera de toda competición, en caso de no aceptar la propuesta para el lunes, Vázquez Mellado dijo que ya se encuentran en pláticas con abogados para defender la permanencia del equipo queretano, pues "no queremos que nos pisoteen".
Por lo pronto, un grupo de aficionados acudió este viernes a la Federación Mexicana de Futbol para protestar por la decisión de los dueños del balón de desaparecer al Querétaro.
Estacionaron un autobús frente a las oficinas del organismo rector del balompié mexicano durante una hora y entregaron un documento con firmas de aficionados que apoyan al equipo.
|