.. |
México D.F. Sábado 26 de junio de 2004
Decomisan más de ocho kilos de heroína pura
En dos operativos independientes, la Policía Federal Preventiva (PFP) interceptó ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dos remesas de heroína pura o blanca, con un peso total de ocho kilos 384 gramos. Ambos cargamentos eran transportados por ciudadanos mexicanos. Primero se detuvo a Juan José Alvarado Zamarrita y Alma Rosa Soto Ramírez, de 26 y 22 años, respectivamente, quienes fueron aprehendidos en una de las salas de espera de vuelos nacionales; y posteriormente a Juan Carlos Serrato García, de 24 años, quien llegó procedente de Caracas, Venezuela, en el vuelo 374 de Mexicana de Aviación. Juan José Alvarado y Alma Rosa Soto fueron observados como "muy nerviosos" por elementos de inteligencia de la PFP, cuando se encontraban a la espera de tomar un avión hacia Tijuana, por lo que los interrogaron para saber qué les pasaba. Al conocer que acababan de llegar a México en un vuelo que horas antes había llegado de Venezuela, resolvieron llevarlos aparte y proceder a la revisión de sus respectivos equipajes.
La droga estaba oculta en los forros de sus maletas. Asimismo, se hallaron otros paquetes en sus carteras, cinturones, calzado y en una agenda telefónica de mano. Una vez que el enervante fue sometido a reactivos, se identificó como heroína pura o blanca, la mejor cotizada en el mercado del narcotráfico. El peso fue de cinco kilos 130 gramos.
Horas después, en otro vuelo de Mexicana, también procedente de Caracas, llegó Juan Carlos Serrato García, el cual también fue interrogado al mostrarse muy nervioso al pasar por los filtros de rayos X. Se encontró que dentro de su equipaje venían varios envoltorios de plástico que contenían un polvo blanco. Juan José Alvarado y Alma Rosa Soto, así como Juan Carlos Serrato Ramírez, junto con los enervantes confiscados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público. TRIUNFO ELIZALDE
|