México D.F. Sábado 26 de junio de 2004
Posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, el cargo
Consignado, hermano del jefe de la Policía Ministerial de Sinaloa
JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL
Culiacan, Sin., 25 de junio. Por posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, el Ministerio Público Federal consignó a Tamar Aguilar, hermano del director de la Policía Ministerial de Sinaloa, y otros tres de los ocho detenidos en el operativo del martes pasado en el municipio de Escuinapa.
Antonio Faustro Ocampo, Guadalupe Aguilar Mayorquín, Jesús Ponce Félix y Tamar Aguilar Iñiguez -hermano de Jesús Antonio Aguilar- fueron consignados ante un juez federal por portación de armas de fuego como un fusil AK-47 y una pistola .45, y trasladados al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, antes Centro de Readaptación Social, en Mazatlán.
A excepción de Ponce Félix, a quien se le acusa de portar el fusil AK-47, conocido como cuerno de chivo, los demás podrían solicitar ante el juez la libertad bajo caución.
Lorenzo Pantoja López, Leopoldo Ponce Félix, Alberto Aguilar García y Paciano Corona Estrada -los otros cuatro detenidos la madrugada del martes, durante un operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano en la comunidad de Cristo Rey, municipio de Escuinapa- fueron puestos en libertad bajo reservas de ley, debido a que no se encontraron indicios de que hayan incurrido en algún delito.
Pese a que inicialmente trascendió que el operativo tenía por objeto capturar a Antonio Faustro, presunto narcotraficante que opera en el sur de la entidad, la segunda mesa del Ministerio Público Federal, con sede en Mazatlán, lo consignó sólo por portación ilegal de arma de fuego y a ninguno de los detenidos se les encontró antecedentes penales en los fueros federal o común.
|