México D.F. Sábado 26 de junio de 2004
Perry muestra ignorancia con sus impertinencias: PRI
Senadores del PRI criticaron ayer al gobernador de Texas, Rick Perry, quien la víspera pidió a los mexicanos meter el acelerador en la reforma energética y dejar de lado la parte emocional, al tiempo de anunciar que empresarios texanos están listos para apoyar la explotación del gas natural.
Sobre el tema, los legisladores Manuel Bartlet y Laura Alicia Garza Galindo destacaron que se trata de comentarios impertinentes e imprudentes que muestran la ignorancia del mandatario y su injerencia en temas que sólo competen a mexicanos.
"Yo le pregunto al gobernador de Texas qué hizo cuando la empresa texana de gas quebró al gobierno de California y cuando el descontrol y el manejo privado que auspician hizo un daño tremendo a los estadounidenses. ƑEso es lo que quiere para nosotros?, interrogó Bartlett.
Agregó que el mandatario solapa violaciones gravísimas de las empresas estadunidenses en contra de sus propios ciudadanos, y refirió que sus señalamientos constituyen una injerencia inaceptable, pues "viene a México a ejercer presiones para que nosotros entreguemos a sus intereses económicos el petróleo del país".
Lo más grave es que desde la Presidencia de la República se está auspiciando la entrega de intereses nacionales a extranjeros; se está fomentando el robo a la nación, manifestó el legislador del PRI.
Por su parte, Garza Galindo interrogó al texano: Ƒcómo se atreve? ƑCreen que son dueños de los mexicanos, de nuestros recursos, de nuestras decisiones? Para la legisladora lo que Estados Unidos quiere es guardar sus reservas y comprar hidrocarburos. GEORGINA SALDIERNA
|