México D.F. Jueves 10 de junio de 2004
Kendry Morales
Desertó beisbolista cubano
Miami, 9 de junio. El pelotero Kendry Morales, la mayor promesa del beisbol cubano, logró abandonar clandestinamente la isla y llegar a Estados Unidos para cumplir su sueño de jugar en las Grandes Ligas, informó El Nuevo Herald en Miami.
De 21 años, Morales fue liberado la noche del lunes del Centro de Detención de Krome (Inmigración), luego de viajar desde la costa norte de la provincia de Matanzas en una embarcación con 18 cubanos.
"Estamos agotados porque fueron varios días preparando el viaje en medio de mucha tensión", relató la víspera al diario el ex entrenador de la selección nacional cubana, Orlando Chinea, quien acompañó a Morales en la travesía marítima.
Según Chinea, el beisbolista se encuentra en Miami en la casa de un amigo que lo ayudó a salir de la isla. Su madre, Noeli Rodríguez, se quedó en Cuba.
El bateador ambidiestro llevaba varios meses sin jugar partidos oficiales, ya que fue dado de baja de su equipo, Industriales, tras un intento de marcharse del país.
"Kendry abandonó el viernes en la tarde la casa con un amigo y no supimos más de él hasta el martes en la tarde, cuando llamó por teléfono a su mamá desde Estados Unidos", dijo Henry Núñez, padrastro de Morales. AFP Y REUTERS
|